¿Debería Ontario extender las vacaciones escolares en las escuelas? El ministro de Educación, Stephen Lecce, mantiene ahora la puerta abierta a esta posibilidad, ya que los expertos están divididos sobre el tema.

Según el último informe de salud pública, más de 860 escuelas en Ontario tienen actualmente un caso reportado de COVID-19, o casi el 18% de las escuelas de la provincia. De estos, 11 están cerrados debido a un brote.

A mediados de noviembre, el ministro de Educación, Stephen Lecce, descartó la idea de extender el receso escolar de Navidad, diciendo que tal medida no era necesaria.

Sin embargo, el número de contagios ha seguido aumentando desde entonces y el ministro ahora parece estar dejando la puerta abierta a esa posibilidad, según su secretario de prensa.

“Seguiremos las recomendaciones del Director Médico de Salud [Dr. David Williams] sobre este asunto”, dice Caitlin Clark.

“El Director Médico de Salud continuará asesorando al gobierno sobre la mejor manera de mantener seguras nuestras escuelas”.
Así confirmo Caitlin Clark, secretaria de prensa del ministro Lecce y no especifica cuándo se anunciará una decisión.

Una forma de frenar la propagación

Anna Banerji, especialista en enfermedades infecciosas y profesora de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto, cree que el gobierno de Ford debería cambiar de opinión y extender el receso escolar de dos semanas en enero.

Desafortunadamente, una encuesta reciente mostró que un tercio de las personas planeaba visitar a otras personas fuera de su hogar durante las vacaciones. Aumenta el riesgo de exposición de los niños [al virus] y el riesgo de que lo transmitan en la escuela y en la comunidad”, indico Anna Banerji, profesora de la Universidad de Toronto.