Publicidad

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, aseguró este miércoles que el Ejecutivo de Javier Milei es “liberal” y “totalmente opuesto a lo que pueda ofrecer un Gobierno militar”.

En su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada (sede del Gobierno), y tras comparaciones de la prensa entre la política económica del Ejecutivo y la de la última dictadura militar argentina (1976-1983), Adorni reconoció que “hay algunos números que pueden tener alguna semejanza”.

“Esto no nos hace una dictadura”, insistió el portavoz, que llamó a “superar” las definiciones que equiparan al Gobierno de Milei con los encabezados por dirigentes militares en las décadas de 1970 y 1980 en el país suramericano, durante cuyo periodo se emplearon sistemáticamente la represión y el terrorismo de Estado.

“No tenemos nada que ver con un Gobierno militar en ninguna de sus vertientes ni en ninguna de sus aristas. No es bueno que nos comparen con un gobierno militar porque lejos estamos de serlo”, recalcó Adorni.

Tras estas afirmaciones, el portavoz cargó contra las Administraciones democráticas que precedieron al Ejecutivo de Milei durante las últimas cuatro décadas en Argentina, especialmente contra el Gobierno presidido por su inmediato antecesor, el peronista Alberto Fernández (2019-2023).

“No hay nada peor para la gente que un Gobierno que te empobrece, te quita educación, te encierra (en alusión a la pandemia de covid-19), que le hace llegar vacunas a quien no tiene que llegarle (…) Han despedazado la Argentina y, sobre todo, le han quitado la dignidad a la gente”, dijo el portavoz.

Las posiciones de Milei y de algunos miembros de su Gobierno, en especial las de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en cuanto a los crímenes perpetrados por la última dictadura militar han sido muy criticadas por distintas asociaciones en defensa de los derechos humanos.

Villarruel, vinculada al ámbito militar, ha sido calificada de “negacionista” por no aceptar la cifra de 30.000 personas desaparecidas durante la dictadura, un dato ampliamente asumido.

Publicidad