Publicidad

OTTAWA, 04 JUNIO.- El gobierno federal está aumentando la multa para los viajeros aéreos que se niegan a la cuarentena en un hotel designado durante tres días después de llegar a Canadá.

Los viajeros que se hayan enfrentado a una multa de $ 3,000 si no cumplían con el requisito serán responsables de una multa de $ 5,000 a partir del jueves.

La medida se produce una semana después de que un panel asesor federal planteara una serie de problemas con la cuarentena del hotel y recomendara al gobierno que la pusiera fin.

En cambio, el panel sugirió que se requiera que los viajeros se pongan en cuarentena en un hotel solo si no presentan un plan de cuarentena creíble.

La crítica de salud conservadora Michelle Rempel Garner hizo referencia a la recomendación del panel en la Cámara de los Comunes el jueves cuando preguntó si el gobierno liberal dejaría que el requisito de cuarentena expire el 21 de junio.

“A pesar de las reiteradas solicitudes, los liberales nunca han presentado pruebas que demuestren que su programa de cuarentena hotelera detiene la propagación del COVID sobre otras medidas”, dijo Rempel Garner durante el período de preguntas.

“Sin embargo, hay evidencia de brotes de COVID-19 en estas instalaciones y también hay evidencia de agresiones sexuales ocurriendo allí”.

La policía arrestó al menos a dos hombres acusados ​​de agresión sexual relacionada con las medidas de cuarentena, uno en un hotel de Montreal y otro vinculado a un control de cumplimiento en Oakville, Ontario.

La ministra de Salud, Patty Hajdu, se negó a decir si se extenderá el requisito de cuarentena.

“Nos aseguraremos de que lo que hagamos a continuación en la frontera sea a través de la lente de la ciencia y la evidencia, y en total asociación con las provincias y territorios”, dijo Hajdu en respuesta a la pregunta de Rempel Garner.

Hasta el 24 de mayo, 1.091 personas han recibido multas por no cumplir con la cuarentena del hotel desde que las reglas entraron en vigencia en febrero.

El requisito de cuarentena ha sido criticado por varias razones, entre ellas si realmente previene la propagación de COVID-19 y preocupa que muchos viajeros aéreos eviten el requisito al volar a los EE. UU. Y conducir a Canadá.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 4 de junio de 2021.

Publicidad