Publicidad

El gobierno de Japón y varias empresas de tecnología y automotriz acordaron una hoja de ruta que proporciona 2023 como punto de partida para la comercialización de aeronaves y su uso generalizado en el área urbana.

Después de medio año de reuniones, finalizó un comité público-privado, formado por una veintena de empresas y los Ministerios de Economía, Comercio e Industria y Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, estableciendo un plan de negocios, la normalización . La circulación del aire durante un período de cinco años.

“La idea detrás del auto volador es que podemos obtener un precio más barato que un helicóptero o un avión”, dijo Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive, un miembro de este comité que ha estado trabajando durante cuatro años. Desarrollo de un vehículo volador de obras.

El proyecto [paradesarrollarelturismodeestenegocio ya cuenta con una financiación de más de 5 millones de dólares (4,4 millones de euros) por parte de empresas del sector del automóvil y los gobiernos de Tokio y Japón. 1

 Cerca de 400 personas trabajan para producir el avión Skydrive, que surgió de la mente de una docena de jóvenes ingenieros que dedicaron su tiempo libre a crear un nuevo sistema de movilidad aérea .

“Comenzamos a trabajar en este proyecto como una especie de trabajo voluntario o como un pasatiempo” recuerda a Fukuzawa, quien trabajó para Toyota Motors en 2014 en la producción de autopartes.

El Factor Olímpico

] Toyota es ahora uno de los principales inversionistas de esta compañía emergente, cuyo objetivo final es asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya están negociando con la organización. Después de los juegos, quieren que el mercado de skydrive comience en 2023, para consolidarlo como un vehículo urbano en los años siguientes. Esto apoyará al gobierno japonés hasta con la creación del evento.

de nuevas infraestructuras y redacción de las leyes que regulan el tráfico de estos vehículos.

La producción en masa y el acceso al mercado del automóvil, que sus ingenieros han planeado para 2026, sin embargo, es un desafío debido al alto costo del producto, que ahora es de 50 millones de yenes (397,000 euros) .

Por esta razón, el director ejecutivo de Skydrive declaró que el gobierno japonés está considerando inicialmente que el tipo de vehículo sea un servicio público: “Hoy no somos dueños del vehículo, pero podemos compartirlo o usarlo como un servicio. Si lo llamamos Use un taxi, el precio es mucho más razonable . “(EFE)

Publicidad