Publicidad
Por Joshua Clipperton

MONTREAL, 21 JUNIO.- Los Canadiens estaban complacidos con cómo salieron muchas cosas el domingo. Fueron disparados desde un cañón temprano, dominaron gran parte del juego y llevaron una ventaja de 1-0 a mitad del tercer período.

Montreal también podría recordar la incapacidad de enterrar a un oponente muy favorecido que se tambalea contra las cuerdas como una gran oportunidad perdida.

Nicolas Roy anotó a 1:18 del tiempo extra y Robin Lehner hizo 27 salvamentos, incluida una parada masiva sobre el francotirador novato de los Canadiens, Cole Caufield, con 13 minutos para el final en el tiempo reglamentario y Vegas por un gol, en la victoria 2-1 de los Golden Knights que igualó su Semifinal de la Copa Stanley 2-2.

“Me siento mal por los jugadores”, dijo el entrenador suplente de Montreal, Luke Richardson, con el jefe del banco Dominique Ducharme aún fuera de juego por una prueba positiva de COVID-19. “Pusieron mucho esfuerzo, realmente jugaron de la manera correcta, jugaron muy duro.

“Simplemente no podía capitalizar”.

Un producto de Amos, Que., Roy cubrió suavemente su propio rebote en una pelea después de que Carey Price detuvo el tiro inicial del ex capitán de Montreal Max Pacioretty en el período extra.

“Eso fue increíble”, dijo Roy luego de su cuarto gol de los playoffs. “He traído a mi familia aquí. Sé que estaban muy felices”.

Las emociones al final del pasillo eran decididamente diferentes.

“Como jugador apesta poner tanto esfuerzo y sales en el lado perdedor”, agregó Richardson. “Pero tienes que aparcarlo”.

Comenzando en lugar de Marc-Andre Fleury luego de su desastroso error que les dio a los Canadiens un empate tardío en la derrota del viernes 3-2 en tiempo extra, Lehner dijo que usó las críticas de las redes sociales sobre el movimiento del entrenador en jefe Pete DeBoer como combustible.

“Me senté durante dos horas y los vi hablar m – – en Twitter (sobre) mí”, dijo el netminder a los periodistas después de obtener su primera victoria desde el 7 de mayo. “No me importa lo que piense la gente”.

Brayden McNabb tenía el otro gol para Las Vegas, que albergará el Juego 5 el martes. El Juego 6 comienza el jueves en Montreal, mientras que el Juego 7, si es necesario, se jugará el sábado en Sin City.

Paul Byron respondió por los Canadiens, que consiguieron 19 salvamentos de Price.

“Podría haber ido de cualquier manera”, dijo Byron. “Consiguen el gol en la prórroga. Así es”.

El ganador de Montreal − Vegas se enfrentará a los Tampa Bay Lightning o los New York Islanders en la final de la Copa. Esa serie también está empatada 2−2.

“Hay mucho que decir sobre la actitud de Robin”, dijo Pacioretty, quien silenció los abucheos que se le acercaban cada vez que tocaba el disco en el Bell Center. “Ha sido el animador número uno del equipo cuando no jugaba.

“Su positividad se ha contagiado con nosotros … estoy tan feliz de ver a un tipo como ese ser recompensado”.

Con el marcador anudado 0-0 al final del segundo período y Montreal acabando de acabar con el primer juego de poder del juego, Byron recibió un pase de Nick Suzuki y se movió solo sobre Lehner antes de techar su tercero con 65 segundos en el reloj para enviar. los 3500 fanáticos en el Bell Center en un frenesí.

No sucedió mucho antes de ese esfuerzo de Byron, quien estuvo en waivers tres veces esta temporada, ya que la multitud se frustraba cada vez más con el arbitraje.

“Solo tenemos que concentrarnos en el juego”, dijo el defensa de Montreal, Joel Edmundson. “Los árbitros llamarán lo que vean”.

Pacioretty forzó una gran atajada de Price en esa jugada de poder antes de que Alex Pietrangelo, que buscaba su cuarto gol en tres juegos, hiciera sonar un disparo en el poste.

Suzuki luego salió de la caja y alimentó a Byron para el avance de Montreal.

Pero Lehner mantuvo a su equipo en la pelea en el período final al detener a Caufield con el Bell Center nuevamente a punto de explotar.

“Es un jugador de clase mundial”, dijo Lehner. “En el pre-scout, o va alto o hace cinco hoyos. Parecía que iba a cinco hoyos”.

Vegas consiguió su sexto gol de un defensa en la serie (los Caballeros de Oro tienen ocho en total) para empatarlo a las 10:37 cuando McNabb apretó y disparó un tiro que de alguna manera superó a Price para preparar el escenario para otro tiempo extra.

“Podemos tomar muchas cosas positivas”, dijo el extremo de Montreal Josh Anderson, cuyo equipo cayó a 4-1 en los juegos de tiempo extra en estos playoffs, mientras que Vegas mejoró a 2-3. “Tuvimos algunas oportunidades clave para hacer el trabajo”.

Los Canadiens se quedaron sin Ducharme después de su prueba positiva el viernes. Richardson, quien consiguió su primera victoria en la NHL en el Juego 3, volvió a tomar las decisiones con el apoyo de sus compañeros asistentes Alexandre Burrows y Sean Burke.

Los Golden Knights también tienen un problema de COVID-19 propio después de que se reveló unas horas antes de que el gerente general del Juego 4, Kelly McCrimmon, se autoaisla después de una prueba positiva.

Fleury había comenzado 15 de 16 juegos en estos playoffs para Las Vegas al llegar el domingo: Lehner recibió la llamada en una paliza de 7-1 por parte de Colorado Avalanche para abrir la segunda ronda, con un porcentaje de salvamento de .921 y un promedio de 1.97 goles en contra. .

Pero el finalista del Trofeo Vezina, de 36 años, dio la vuelta al disco cuando quedaban menos de dos minutos en el tercer período del viernes y su equipo se encaminó hacia una ventaja de 2-1 en la serie ante Anderson, quien rápidamente anotó en la jaula sin vigilancia para forzar el tiempo extra.

Anderson luego lo ganó en el período extra con una carrera de 2 contra 0 de un pase de Byron con los Golden Knights atrapados en un mal cambio.

Vegas, que terminó segundo en la clasificación de la temporada regular, 23 puntos por delante de Montreal, 18º clasificado, dominó los primeros 40 minutos del Juego 3, superando en tiros a los Canadiens 30-8, antes de que las ruedas se cayeran tras el error de Fleury.

Totalmente dominados en el período de apertura del viernes, los Canadiens igualaron sus excelentes inicios en los primeros dos juegos de la serie el domingo temprano, lo que obligó a Lehner a realizar un par de grandes salvamentos.

“Es un competidor”, dijo Richardson, quien entrenó al guardametas de Las Vegas con los Senadores de Binghamton de AHL. “Hizo un trabajo tremendo para ellos para darles algo de vida y estabilidad.

“A veces solo tienes que hacer un cambio y cambiar las cosas, y él definitivamente estuvo a la altura de las circunstancias”.

El extremo de Montreal Corey Perry, luciendo un corte cosido en la cara después de recibir un palo alto no llamado en tiempo extra 48 horas antes, deslizó un pase a Eric Staal mientras lo arrastraban hacia abajo, pero Lehner se estiró para hacer una parada en el pad izquierdo antes negando a Joel Armia con su guante en la línea de gol.

“Volvamos a los negocios”, dijo Richardson sobre la mentalidad de su equipo antes de subir a un avión el lunes.

“Es parte del trabajo. Estamos jugando bien”.

También podrían lamentar una gloriosa oportunidad perdida.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 20 de junio de 2021.

Publicidad