Publicidad

Santo Domingo, 7 nov (EFE).- El hallazgo del cuerpo de una persona en la ribera del río Isabela, Santo Domingo, durante las labores de búsqueda de los ciudadanos reportados como desaparecidos desde el viernes eleva a siete el número de fallecidos por las inundaciones urbanas que provocaron las fuertes lluvias.

La Defensa Civil informó en un comunicado sobre el rescate del cadáver, que entregó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su identificación.

Desde el sábado, el organismo desplegó personal de búsqueda y rescate, técnicos en rescate acuático, unidades caninas y aeronaves no tripuladas (drones) para realizar tareas de localización en la Cañada La Arenita de la Puya de Arroyo Hondo, ríos Ozama e Isabela y Mar Caribe, en la capital.

En los trabajos también participan la Unidad de Respuesta Humanitaria del Ejército Dominicano, Comando Anfibio de la Armada Dominicana, unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Sistema 911.

Hasta el momento, las autoridades han identificado a seis víctimas mortales a causa de las intensas precipitaciones que colapsaron la capital dominicana durante la tarde y la noche del pasado viernes, causando grandes destrozos, principalmente en el parque vehicular, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de emergencia.

Los fallecidos son Robert Maldonado Rosaro, de 15 años, fallecido en Santo Domingo Oeste por electrocución, así como Roberto Quevedo Santana, de 50 años, del sector Las 800 de los Ríos, en la capital, asfixiado por inmersión, según el reporte facilitado a EFE por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Asimismo, se identificaron los cuerpos de Teofilo Antonio Cruz Peña, de 63 años, fallecido por asfixia por ahogamiento en el sector de Arroyo Hondo, y Yilmes Céspedes, de 20 años, que murió aplastado tras caerle un muro encima en el sector Villa Claudia.

Las otras dos víctimas mortales son Alberto Javier Pimentel, de 47 años, que murió electrocutado en el sector Villa Francisca, y Edwin Alexánder Cedano, de 20, fallecido por aplastamiento en el sector de La Zurza.

Publicidad