La historia de Selena Quintanilla, la reina de la música tex-mex, ha sido la última en dar el salto a la pantalla, en su caso la pequeña, para convertirse en una serie de Netflix que narra su infancia y su meteórico ascenso a la fama con la ayuda de sus padres.

En este tipo de casos, la forma en que la ficción elige representar los hechos reales no siempre es bien recibida por quienes los vivieron, como ha sucedido con los últimos episodios de ‘The Crown. Sin embargo, ‘Selena’ ha conseguido dejar satisfechos a los seres queridos de la estrella protagonista, que fue asesinada por una de sus fans antes de cumplir los 24, porque consideran que se está haciendo justicia a su legado.

“Si Selena hubiese podido ver la serie, habría quedado encantada y le habría gustado tanto como a mi familia y a mí”, ha asegurado su hermano AB Quintanilla en declaraciones al portal TMZ.

La interpretación de Christian Serratos, en concreto, ha conseguido conmoverle por la forma en que se mete en la piel de su malograda hermana.

“Cuando la veo con toda la familia, a veces pienso que estoy viendo a Selena”, ha reconocido AB, que considera que el parecido de la actriz con la cantante es lo menos importante. “Jamie Foxx no se parece a Ray Charles, ni Will Smith a Muhammad Ali. Como actores, su trabajo es resultar creíbles”.