Publicidad

Ernesto Macías Tovar, presidente del Senado, le impuso la banda presidencial.

La imagen que se vio este martes en la Plaza de Bolívar era difícil imaginársela hace cuatro años. En aquella época, Iván Duque Márquez era apenas conocido en unos círculos reducidos de poder, pero hoy, fue embestido como Presidente de la República, el cargo público más importante en una país fundamentalmente centralista.

Fue el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, quien le impuso la banda presidencial al pupilo más adelantado del expresidente, Álvaro Uribe Vélez. 

La banda presidencial que le fue impuesta al presidente Duque, está confeccionada en seda, en el extremo inferior posee una borla de oro fino, el escudo por su parte, está bordado en su totalidad a mano con hilos de oro, plata y sedas finas; el ojo del cóndor tiene un rubí rojo mientras que el bordado de las cornucopias tiene pequeños canutillos, también de oro.

“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la constitución y las leyes de Colombia”, dijo el mandatario que fue elegido con más de 10 millones de votos el pasado domingo 17 de junio.

Publicidad