Publicidad

Sao Paulo, 23 may (EFE).- El Internacional brasileño buscará una victoria este martes ante el ya eliminado 9 de Octubre ecuatoriano para conseguir el único boleto disponible para octavos de la Copa Sudamericana y para ello podría contar con su capitán, Taison, recuperado de lesión.

El Inter es líder del Grupo E con 9 puntos, los mismos que el Guaireña, pero cuenta con un tanto más en el saldo de goles que el club de Paraguay, que se medirá también el martes al colista Independiente de Medellín.

De esa forma, el equipo de Porto Alegre depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase del torneo y debería conseguir al menos el mismo resultado que el Guaireña.

El técnico Mano Menezes, quien este lunes completó un mes al frente del equipo, podría tener a disposición en al delantero centro Taison, quien participó de entrenamiento tras recuperarse de una lesión muscular sufrida a comienzos de mayo.

Otro de los jugadores que podría estar disponible es el lateral izquierdo Rene, quien estaba alejado del terreno de juego tras sufrir dolores en el muslo derecho.

Con el foco en la Sudamericana, Rene había sido preservado en el encuentro disputado este fin de semana ante el Cuiabá por el Campeonato Brasileño, en el que el equipo de Porto Alegre empató 1-1 frente a su rival y se sitúa en el centro de la clasificación, con 10 unidades.

El 9 de Octubre, por su parte, llega al partidos ya eliminado, después de una mala actuación que le mantiene con 4 puntos, los mismos que el Independiente de Medellín.

La pobre campaña del equipo en el torneo de la Conmebol es también un reflejo del actual momento del club, que tampoco levanta cabeza en la competición local, donde ocupa la última posición de la Apertura de la Liga de Quito.

El pasado sábado, el 9 de Octubre perdió por 3-2 frente al Cumbayá por la decimocuarta jornada de liga.

Inter y 9 de Octubre se enfrentarán el martes en el estadio Beira Río de Porto Alegre a las 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

Publicidad