Publicidad

El club italiano, cercado por el fair play financiero, no piensa pagar la millonaria cláusula de rescisión.

Aunque no se quedó con la copa, el croata Luka Modric logró en el Mundial de Rusia llegar a una histórica final con su seleccionado y haber sido elegido como el mejor jugador de la competencia. Ante la salida de Cristiano Ronaldo, se creía que su figura iba a adquirir aún más brillo en Real Madrid. Sin embargo, su persistente silencio no hace otra cosa que alimentar los rumoresde un posible futuro en el Inter de Milán.

Cercado por el fair play financiero, el club italiano arrancó con el operativo seducción del jugador con sus representantes, Vlado Lemic y Predrag Mijatovic. ¿La propuesta? En lugar de pagar la cláusula de 750 millones de euros, darle un suculento contrato y prometerle una jubilación de privilegio en el fútbol chino para que así sea el habilidoso volante el que decida su salida.

Es el diario italiano Il Corriere delloSport el que habla de “la estrategia china”: “Se trata de una oferta interesante y, gracias a la intervención de Suning (el grupo chino dueño del Inter), muy articulada. Luka continuaría su brillante carrera en Italia durante cuatro años en el Inter para luego cerrarla en el Jiangsu de China“.

La propuesta económica que trascendió en la prensa internacional fue de 60 millones de euros para el jugador: 10 por temporada en sus cuatro años en Milán y otros 20 para su acuerdo de dos en el fútbol de China, donde llegaría con casi 37 años.

En cambio, por su pase se ofrecerían solo 15 millones de euros por un préstamo y otros 20 para adquirir todo el pase. Cifras, claro, muy lejanas a los 750 millones de la cláusula de rescisión que Real Madrid le fijó al jugador, que tiene un contrato vigente hasta 2020.

Mientras se espera que este miércoles -a una semana de la definición de la Supercopa de Europa frente a Atlético de Madrid- se sume a los entrenamientos en el predio de Valdebebas y tenga una reunión con Florentino Pérez, Modric se mantiene en silencio y hace crecer los rumores.

La voz del DT

Quien habló, en cambio, fue el nuevo entrenador merengue, Julen Lopetegui. “No tenemos la más mínima duda de que va a seguir jugando con nosotros como hasta ahora y que va a seguir jugando de manera maravillosa con nosotros”, afirmó el ex DT de España.

Desde Nueva Jersey, Lopetegui se refirió a la continuidad de Modric. (Foto: EFE/Kena Betancur)

Desde Nueva Jersey, Lopetegui se refirió a la continuidad de Modric.

Sin embargo, el avance del Inter no habría causado buena impresión en Madrid. Son los diarios españoles los que aseguran que el campeón europeo no dudará en acudir a la UEFA por el caso de Modric y también por el de Mateo Kovacic, otro jugador que está en el radar del Inter.

“El Real Madrid ha explicado a ABC que medita presentar ante la UEFA una demanda contra el Inter por presionar a dos de sus futbolistas, Modric y Kovacic, cuando no puede realizar grandes inversiones en contrataciones porque no cumpliría el Fair Play Financiero impuesto por el máximo organismo del fútbol continental”, informó el medio madrileño.

¿Llegará Courtois?

Lo esperan en Londres. El arquero todavía no se presentó a los entrenamientos. (Foto: AFP PHOTO / Paul ELLIS)

Lo esperan en Londres. El arquero todavía no se presentó a los entrenamientos. (Foto: AFP PHOTO / Paul ELLIS)

Los rumores son cada vez más fuertes: el belga Courtois quiere volver a España para estar cerca de sus hijos y a Real Madrid lo seduce tener a uno de los mejores arqueros del mundo y elegido el mejor en Rusia 2018.

Sin embargo, Lopetegui respaldó a Keylor Navas: “El escenario que contemplamos es hablar de los jugadores que tenemos y Keylor Navas es un magnífico portero, y poco más puedo decir. Hablo de mis jugadores que son muy buenos, y Keylor especialmente”.

Mientras tanto Courtois, de 26 años, no se presentó a entrenarse con el Chelsea por segundo día consecutivo. Tenía permiso del club para incorporarse más tarde por su participación en el Mundial, pero, a diferencia de su compatriota Eden Hazard, que regresó el lunes, el arquero sigue sin acudir a la ciudad deportiva de Cobham.

Al belga le queda un año más de contrato con el club londinense, al que llegó en 2011 procedente del Genk. La idea del Chelsea es no dejarlo ir hasta conseguirle un sustituto antes de que cierre el mercado de pases, el próximo jueves.

Publicidad