Roma, 12 dic (EFE).- El Inter de Milán, vigente campeón, se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A, gracias a su triunfo por 4-0 contra el Cagliari, unido al empate del Milan contra el Udinese (1-1) y a la derrota del Nápoles ante el Empoli (0-1), en una decimoséptima jornada en al que el Atalanta ganó 2-1 al Hellas Verona y aceleró hacia una Liga de Campeones de la que sigue muy lejos un Juventus en profundo bajón.

EFE/EPA/CESARE ABBATE

A dos jornadas del parón navideño, el Inter es líder con 40 puntos, uno más que el Milan, segundo, tres más que el Atalanta, tercero, y cuatro más que el Nápoles, cuarto. El equilibrio es máximo y la lucha por el título, al rojo vivo.

EFE/EPA/EMANUELE PENNACCHIO

La jornada sonrió al Inter a partir de este sábado, cuando el Milan, entonces líder en solitario, no pasó del 1-1 en el campo del Udinese. Y eso que el punto se lo entregó el sueco Zlatan Ibrahimovic con una espectacular chilena en el minuto 91, al matizar una actuación gris.

A eso se añadió el tropiezo inesperado del Nápoles en casa ante el Empoli. Pese a que el cuadro toscano ya hubiera ganado al Juventus a domicilio y llevara cuatro triunfos lejos de casa, el equipo napolitano de Luciano Spalletti era claro favorito en el estadio Maradona.

Pese a dominar, la madera repelió dos disparos del Nápoles y el Empoli, en una de sus pocas oportunidades, se llevó el triunfo por 1-0 con un gol de Patrick Cutrone tras un rebote en el área de penalti.

Esos resultados le entregaban al Inter una inmejorable oportunidad para asaltar el liderato y los chicos de Simone Inzaghi no dieron opción al Cagliari. Le arrollaron 4-0 con doblete del argentino Lautaro Martínez y goles del chileno Alexis Sánchez y el turco Hakan Calhanoglu.

La pelea por el título es de máximo equilibrio y el Atalanta se colocó tercero, a tres puntos del liderato, con un valioso 2-1 en el campo del Hellas Verona, en el que remontó un gol inicial del argentino Giovanni Simeone.

Pese al duodécimo gol del curso del Cholito, el Atalanta dio la vuelta al marcador y dejó atrás la eliminación de la Liga de Campeones sufrida el pasado jueves contra el Villarreal.

Sigue sin funcionar y muy lejos de la pelea por el título el Juventus. Está a catorce puntos del Inter y a ocho del Nápoles, cuarto. El equipo de Massimiliano Allegri no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venecia pese a adelantarse gracias al español Álvaro Morata.

Al juego poco brillante y falto de ritmo se sumó la lesión del argentino Paulo Dybala, quien, pese a seguir con importantes altibajos, había encendido la luz en varias ocasiones esta temporada.

Tampoco puede sonreír el Lazio, que cayó 1-2 en el campo del Sassuolo y se quedó noveno en la clasificación, lejos de tener el ritmo necesario para pelear por una plaza en las próximas copas europeas.

Sin el español Luis Alberto, lesionado, fue su compatriota Pedro Rodríguez quien dio la asistencia para la momentánea ventaja, pero el Sassuolo remontó con una gran reacción en la reanudación.

Andrea Montolivo

Publicidad