Publicidad

Lisboa, 18 abr (EFE).- El técnico del Benfica, Roger Schmidt, recordó hoy la excelente campaña que ha hecho su equipo, lo que le da “muchos buenos argumentos” para creer que pueden dar la vuelta al resultado y ganar al Inter de Milán.

En la rueda de prensa del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, Schmidt aseguró que el Benfica tiene que “creer” en la victoria, para lo que deberá tener la “mente muy clara”.

“Tenemos que creer que podemos darle la vuelta a la eliminatoria, perdimos una gran oportunidad la semana pasada de conseguir un buen resultado en casa. Tenemos que jugar con la mente muy clara, pero también tener un rendimiento top, top, top”, dijo desde Milán.

Tras el 2-0 en Lisboa, el conjunto luso está obligado a marcar en casa del Inter, el Giuseppe Meazza, una misión difícil, aunque el entrenador germano sostiene que “todo es posible”.

“Tienen una doble ventaja sobre nosotros, no estamos en una situación ideal, pero todo es posible en el fútbol. Igual que ellos ganaron 2-0 en el Estadio da Luz, nosotros también podemos”, señaló.

El Benfica llega al segundo encuentro de la eliminatoria en la peor fase de la temporada, tanto en la Liga doméstica como en la “Champions”, donde era considerado el equipo sensación tras no caer ante gigantes como el PSG o el Juventus de Turín.

Estas actuaciones pasadas aportan, según Roger Schmidt, “muchos buenos argumentos para creer en nosotros mismos”.

“Si no tenemos confianza en nosotros mismos después de esta temporada, será difícil tenerla”, indicó.

Además, “ya hemos demostrado esta campaña, en la Liga y en la ‘Champions’, que podemos marcar goles, ya sea en casa o fuera”.

Coincidió en su optimismo el joven central António Silva, quien aseguró que la ventaja de la formación interista es “reversible”.

“En este club no hay imposibles. Sabemos que es un 2-0, (el Inter) es muy fuerte, pero tenemos nuestras armas. Hemos demostrado un fútbol excelente durante este año”, afirmó el internacional portugués.

Publicidad