Publicidad

Nueva York, 12 ene (EFE).- El máximo ejecutivo de Apple, Tim Cook, cobrará un 40 % menos en 2023 respecto al año pasado, hasta 49 millones de dólares, tras pedir un “ajuste de su compensación” a raíz de las preocupaciones de los accionistas, según informó este jueves la empresa.

Cook tiene un salario base de 3 millones de dólares y cobra la mayor parte de su compensación en acciones, cuya cuantía objetivo se reducirá a 40 millones y dependerá casi por completo de la buena marcha del negocio, según un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.

La cifra final puede variar, no obstante, puesto que el año pasado se embolsó un total 99,4 millones, de los cuales 83 millones correspondieron solo al paquete de acciones, una cifra que estuvo por encima de la cuantía objetivo marcada en 75 millones, indica el documento.

Los cambios han sido impulsados por el comité de compensación de la empresa con el visto bueno de Cook después de que los accionistas indicaran sus preocupaciones por el tamaño de su compensación dando una aprobación más baja (64 %) que el año anterior (95 %) a lo que gana la cúpula.

Publicidad