Publicidad

Guayaquil (Ecuador), 15 mar (EFE).- El talento y la fantasía del juvenil ecuatoriano Kendry Páez contribuyó este viernes al Independiente del Valle a situarse líder de la Liga Pro ecuatoriana en el inicio de su tercera fecha, al imponerse por 3-0 al Cumbayá y hacer así un pleno de tres victorias.

Además de convertir un hermoso tanto, en el que se sacó de encima al lateral izquierdo y ejecutó un disparo inalcanzable para el arquero argentino Felipe San Juan, Páez siguió derrochando talento puro en cada pelota que tocó.

Las maniobras y acciones distintas siguieron emanando de los pies de Páez, pero el que apareció para convertir el segundo gol del cuadro del Valle, fue Michael Hoyos.

Y sobre el final del partido, Alexander Bolaños contribuyó con otro hermoso gol para el Independiente.

Así, el Independiente del Valle acumuló la tercera victoria consecutiva en el arranque de la actual temporada, al haberse impuesto previamente por 0-1 a Delfín y por 3-1 sobre Barcelona.

Por su parte, el Macará acumuló la segunda victoria, con una destacada actuación del atacante argentino Facundo Pons, autor del primer gol, con disparo combado desde el costado izquierdo sobre el portero Juan Bolado.

La insistencia del equipo dirigido por el español Alex Pallarés, ausente en el área técnica debido a que fue expulsado en la fecha anterior, volvió a dar resultado con otro espectacular tanto del ecuatoriano Darío Mina, pues disparó desde fuera del área y el balón pasó por sobre Bolado.

Macará continuó presionando sobre un desesperado Libertad, hundido en el último puesto de la tabla de posiciones, y anotó el tercero con otro fantástico disparo desde fuera del área del atacante Jampol Morales.

Mientras Macará acumuló seis puntos, Libertad seguirá de último, con puntaje negativo de -4 puntos, fruto de una sanción debido a que dos de sus jugadores habrían incurrido en apuestas deportivas durante los partidos del torneo local.

La tercera fecha de la Liga Pro ecuatoriana continuará este sábado con los partidos Mushuc Runa-Imbabura, Liga de Quito-Aucas y Barcelona-Orense.

Publicidad