Boston (EE.UU.), 11 oct (EFE).- El keniano Benson Kipruto ganó este lunes el Maratón de Boston retrasado por la pandemia del coronavirus cuando la carrera regresó de una ausencia de 30 meses y se trasladó al otoño por primera vez en sus 125 años de historia.

El keniano Benson Kipruto cruza la meta en primer lugar durante la 125 edición del Maratón de Boston, celebrado este 11 de octubre de 2021, en Boston, Massachusetts (EE.UU.). EFE/Cj Gunther

Kipruto esperó una escapada temprana del estadounidense CJ Albertson y tomó la delantera cuando la carrera giró hacia Beacon Street en Cleveland Circle.

Cuando se acercó al último kilómetro y medio por recorrerse, Kipruto se colocó con 12 segundos de ventaja, el margen suficiente para asegurarse la victoria.

Un ganador en Praga y Atenas que terminó décimo en Boston en 2019, Kipruto terminó con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 51 segundos para reclamar el primer premio de 150.000.

Lemi Berhanu, el ganador de 2016, fue segundo, 46 segundos atrás; Anderson fue décimo, 1:53 atrás.

Marcel Hug, de Suiza, ganó la carrera masculina en silla de ruedas antes a pesar de hacer un término equivocado en la última milla, terminando la ruta ligeramente desviada a solo siete segundos de su récord de recorrido en 1:08:11.

Manuela Schär, también de Suiza, ganó la carrera femenina en silla de ruedas en 1:35:21.