Publicidad

Moscú, 14 mar (EFE).- El Kremlin eludió hoy comentar el ataque contra Leonid Volkov, mano derecha del fallecido líder opositor Alexéi Navalni, al afirmar que no ocurrió en Rusia y las preguntas deben ser dirigidas al Ministerio del Interior de Lituania, país donde se produjo la agresión.

“No podemos comentar de ninguna manera lo que le sucede a la gente en Lituania”, respondió el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre el ataque a Volkov, del que este acusó directamente al presidente ruso, Vladímir Putin.

En su rueda de prensa diaria, Peskov indicó que para obtener comentarios sobre el incidente “habría que dirigirse al Ministerio del Interior o la Policía de Lituania”.

El portavoz sí comentó las palabras del presidente lituano, Gitanas Nauseda, que prometió hacer todo lo posible por dar con los autores de la agresión a Volkov y añadió: “Y a Putin puedo decirle una cosa: aquí nadie te tiene miedo”.

“A Putin no hay que tenerle miedo. A Putin hay que respetarlo y escucharlo”, dijo Peskov.

Volkov, de 43 años, fue atacado martes con un martillo cuando llegaba a su casa, en las afueras de Vilna.

“Quisieron hacer de mí un bistec. Con un mazo para la carne una persona en el patio de la casa, en el suelo, me golpeó unas quince veces en una pierna. La pierna por alguna razón quedó entera”, dijo Volkov en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram, en el que enseña su mano derecha, fracturada.

Preguntado sobre la columna de Yulia Naválnaya publicada por ‘The Washington Post’ en la que llamó a no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales rusas y calificó a Putin de mafioso, Peskov dijo que el Kremlin no lee esas publicaciones.

“A veces periódicos respetables publican materiales de muy baja calidad. No, no los leemos”, dijo el portavoz.

Publicidad