Ciudad de México, 3 nov (EFE).- El León del entrenador argentino Ariel Holán puso un pie en los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano, al derrotar este miércoles al campeón Cruz Azul, en un partido pospuesto de la fecha 11, jugada en agosto pasado.

AMDEP1628. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 04/11/2021.- Juan Escobar (i) de Cruz Azul disputa un balón con Omar Fernández de León hoy, durante un juego del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Azteca de la Ciudad de México, (México). EFE/Carlos Ramírez

Un autogol del uruguayo Ignacio Rivero le dio al León uno de sus triunfos más importantes del año, con el cual saltó al tercer lugar y de vencer el próximo sábado al Necaxa, firmará su acceso directo a la liguilla de los ocho mejores.

AMDEP1631. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 03/11/2021.- Stiven Barreiro (d) de León avanza con el balón hoy, durante un juego del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Azteca de la Ciudad de México, (México). EFE/Carlos Ramírez

Una llegada al área del ecuatoriano Ángel Mena en el minuto dos fue la primera señal de que el León estaba decidido a buscar el partido.

Los Azules del técnico peruano Juan Reynoso presionaron, se hicieron de la pelota y estuvieron cerca del gol con un cabezazo de Santiago Giménez, sin embargo, el equipo cedió la pelota y en el minuto 31 recibió el gol.

El chileno Víctor Dávila puso un centro al área para el colombiano Omar Fernández, quien disparó a puerta. El balón se encontró con Rivero, quien lo metió en propia meta.

Giménez estuvo cerca de empatar con un disparo de zurda en el minuto 38, pero fue una noche en la que los delanteros del cuadro celeste carecieron de puntería, lo cual ratificaron en la segunda mitad.

El Cruz Azul se fue con todo al ataque en los últimos 20 minutos. Después de una llegada al área de Orbelín Pineda, en el 77, el cuadro de Reynoso dominó y rozó la posibilidad del gol por lo menos tres veces, con un remate del argentino Lucas Passerini, con el ecuatoriano Bryan Angulo y con el mexicano Luis Romo, quien estrelló el balón en el palo en la última jugada del duelo.

El partido fue detenido dos veces por la insistencia de los aficionados de repetir el grito homofóbico, por el cual la FIFA ha sancionado varias veces a México, cuya selección nacional jugará a puertas cerradas sus dos próximos duelos como local.

El León llegó a siete victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 26 puntos y subió al tercer lugar con los mismos puntos del Atlas, segundo, mientras el Cruz Azul bajó al sexto y complicó el acceso directo a los cuartos de finales, reservado a los cuatro primeros de la tabla.

Poco antes el Pachuca y el San Luis empataron sin goles en un duelo pendiente de la jornada cinco, entre dos cuadros excluidos de la zona de clasificación.

Este jueves el Santos Laguna visitará a los Pumas UNAM en un encuentro pendiente y el Atlas recibirá al Querétaro, en el inicio de la última jornada del torneo en la que jugarán Puebla-Toluca y Mazatlán-Guadalajara, el viernes; León-Necaxa, América-Monterrey y Tigres-Juárez, el sábado, y Pumas-Cruz Azul y Santos Laguna-San Luis, el domingo.

Publicidad