Publicidad

Sao Paulo, 23 jun (EFE).- El Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, buscará este domingo ampliar su ventaja en el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol, cuando visite en Florianópolis al ascendido Avaí, que tuvo un buen comienzo de torneo, pero ha declinado en las últimas fechas.

El conjunto “verdiblanco” llega animado después de la importante victoria, por 1-2, en el derbi paulista del lunes ante el Sao Paulo, con un gol en las postrimerías del encuentro del zaguero y capitán paraguayo Gustavo Gómez que enmudeció a los hinchas del “Gigante de Morumbí”.

La derrota llevó al técnico del Sao Paulo, Rogerio Ceni, a poner su cargo a disposición de la Junta Directiva, que, tras reunirse el martes, respaldó su continuidad al frente del “Tricolor Paulista”.

El Palmeiras está en el primer lugar de la Liga con 28 puntos, mientras que el Avaí ocupa la undécima casilla con 17 unidades.

La decimocuarta jornada comenzará el viernes con el partido entre el Internacional de Porto Alegre, que con el exseleccionador Mano Menezes como timonel parece haber levantado vuelo y se ubica en la quinta posición con 21 puntos, y el Coritiba, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo y que también viene de más a menos.

El Inter no podrá contar más con el zaguero uruguayo Bruno Méndez, que era titular del “Colorado Gaúcho” pero por una falta de acuerdo entre clubes fue devuelto al Corinthians, dueño de sus derechos deportivos y que lo tiene en sus planes para el segundo semestre.

El Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira y que marcha segundo con 25 unidades, entrará en acción el sábado en el clásico paulista ante el Santos, del entrenador argentino Fabián Bustos y que está en la octava posición con 18 unidades.

El Atlético Mineiro, el último campeón del torneo y cuarto con 21 puntos, recibirá en Belo Horizonte al Fortaleza, penúltimo con 10 unidades y que intenta levantar vuelo para salir del sótano y recuperar el rótulo de “equipo sorpresa” de la Liga en las últimas temporadas.

El ascendente Athletico Paranaense, del veterano exseleccionador Luiz Felipe Scolari y que ya escaló al tercer lugar (21), será anfitrión en Curitiba del paulista Bragantino, que ha perdido posiciones y marcha ahora en mitad de tabla (13).

La jornada continuará el domingo con cinco partidos, entre los que se destaca, además del Palmeiras-Avaí, el clásico carioca entre el Botafogo, del técnico portugués Luis Castro y que puso en su radar de posibles fichajes al colombiano James Rodríguez, y el Fluminense.

Partidos de la decimocuarta jornada:

Viernes: Internacional-Coritiba.

Sábado: Athletico Paranaense-Bragantino, Flamengo-América, Corinthians-Santos y Atlético Mineiro-Fortaleza.

Domingo: Botafogo-Fluminense, Avaí-Palmeiras, Sao Paulo-Juventude, Ceará-Atlético Goianiense y Goiás-Cuiabá.

Publicidad