Publicidad

Lima, 13 feb (EFE).- El Melgar peruano tendrá que vencer este miércoles como local al Aurora de Bolivia para permanecer en la Copa Libertadores 2024, ya que el Equipo del Pueblo ganó 1-0 a los leones de Arequipa en el partido de ida de la primera fase del campeonato continental.

Ambos equipos se verán las caras el día de San Valentín a las 19:30 (00:30 hora GMT) en el Estadio Monumental Virgen de Chapi, de la ciudad blanca peruana.

Los de Bolivia volvieron al torneo continental después de 15 años, y ganaron el 7 de febrero al Melgar gracias a un preciso tiro libre que acabó en gol en el minuto 46+ del uruguayo Martín Alaniz, que es uno de los nuevos refuerzos del Aurora.

Tras el tanto de los locales, la segunda parte fue de dominio de los de Arequipa con varias oportunidades de gol por parte del capitán ‘rojinegro’, el artillero argentino-peruano Bernardo Cuesta, el argentino Brian Blando y el extremo izquierdo Sebastián Cavero, que no lograron materializarse.

En este partido de ida, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, el Melgar se quedó con 10 hombres en el minuto 87, lo que les pesó y no les permitió remontar el marcador.

Bajo el mando del argentino Pablo de Muner, los Rojinegros llegan al encuentro tras ganar 1-0 al Alianza Atlético, gracias a un gol de Cuesta, en la tercera jornada del torneo peruano, en el que por ahora ocupan el puesto 11 entre los 18 equipos que disputan el campeonato.

Por su parte, el Aurora está comandado por el exseleccionador de Bolivia Mauricio Soria, quedó quinto en el torneo local de 2023, e iniciará la liga nacional el lunes 19 de febrero contra el equipo Royal Pari en la primera jornada del campeonato.

El Equipo del Pueblo se ha reforzado con siete jugadores locales y tres extranjeros para disputar la Libertadores, como el ghanés David Akologo, el argentino Agustín Cousillas y brasileño Serginho.

El vencedor del encuentro de este miércoles se medirá con el brasileño Botafogo el 21 de febrero, en el partido de ida, y el 28 en el de vuelta, en la segunda ronda de la primera fase de la Libertadores.

Publicidad