Publicidad

Santiago de Chile, 11 ene (EFE).- El mundo virtual del metaverso y sus enormes desafíos centrarán la 12ª edición de Congreso Futuro, el evento de difusión científica más importante de Latinoamérica que se celebrará del 16 al 21 de enero en Chile, informaron este miércoles sus organizadores.

Guido Girardi (c), vicepresidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, junto al presidente del Senado chileno, Álvaro Elizalde (2-d) hoy, participan en una rueda de prensa en el evento de difusión científica más importante de Latinoamérica, en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González

Más de 100 expositores nacionales e internacionales participarán en este foro científico.

Abby Stein (c), activista transgénero por los derechos de las diversidades sexuales habla hoy, durante una rueda de prensa en el evento de difusión científica más importante de Latinoamérica, en Santiago (Chile). EFE/ Elvis González

“Se debe potenciar un espacio diálogo que permita anticiparnos a cuál es el futuro, sino que nos permita también ser partícipe de la construcción de ese futuro”, dijo durante la presentación del programa el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde.

Además del metaverso, también se abordarán temas candentes como la inteligencia artificial, los neuroderechos o la emergencia climática.

Entre los invitados este año, se encuentran Christina Bu, secretaria general de la Asociación de Autos Eléctricos de Noruega y experta en electromovilidad, o Sir Partha Dasgupta, economista indiobritánico experto en el agotamiento de recursos naturales.

También se encuentra en Chile Abby Stein, la primera mujer transgénero en una comunidad judía ultraortodoxa y actual activista por los derechos de las diversidades sexuales.

Por primera vez, el congreso celebrará actividades en las 16 regiones de Chile y se retoma la presencialidad total tras dos años de pandemia.

“Este congreso nació y creció desde los científicos hacia las personas y esa es nuestra principal función: lograr que muchs personas tengan acceso a los debates internacionales sobre ciencia y participen de ellos”, indicó por su parte David Fernández, presidente de la Fundación Encuentros del Futuro, que coorganiza el foro con el Parlamento.

Publicidad