Publicidad

Teherán, 22 mar (EFE).- El ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, mantuvo una conversación telefónica con el jefe del buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniyeh, sobre los últimos acontecimientos de la Franja de Gaza y la región.

Abdolahian afirmó en la conversación que gracias al apoyo popular y la resistencia palestina el “régimen israelí se encuentra empantanado en la guerra en Gaza”, informó este viernes la agencia estatal IRNA acerca de la conversación mantenida a última hora de anoche.

El jefe de la diplomacia iraní además criticó al Consejo de Seguridad de la ONU por lo que consideró su inacción en la muerte de civiles en Gaza y los territorios palestinos y pidió el envío de ayuda internacional a todos los residentes de Gaza inmediatamnete.

La conversación entre ambos políticos se produce en medio de negociaciones internacionales para alcanzar una tregua en el conflicto, en el que han muerto casi 32.000 personas desde que comenzó en octubre.

Para ese fin viaja hoy a Israel el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás y lidera el llamado ‘Eje de la Resistencia” contra Israel, conformado por Hizbulá y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros.

Abdolahian ha mantenido numerosas conversaciones y encuentros con Haniyeh. Su última reunión se produjo en Catar a mediados de febrero.

Publicidad