Publicidad

Guadalajara (México), 17 mar (EFE).- Los Rayados de Monterrey, que ganaron este domingo por 1-2 al Atlas, se consolidaron como líderes del Clausura mexicano, en el que el venezolano Salomón Rondón encabeza a los goleadores, después de 12 jornadas.

El argentino Maxi Meza y Jesús Gallardo convirtieron por los Rayados del entrenador argentino Fernando Ortiz y Aldo Rocha lo hizo por el cuadro de casa.

Monterrey continuó como el único invicto del Clausura. Con ocho triunfos y cuatro empates suma 28 puntos, tres más que el campeón América del entrenador brasileño Andre Jardine, que este sábado, en el derbi del fútbol mexicano, empató sin goles con el Guadalajara del estratega argentino Fernando Gago.

Uno de los beneficiados de la fecha 12 fue el Toluca del portugués Renato Paiva, que venció por 3-0 a los Pumas UNAM.

Con anotaciones de Alexis Vega, del guardameta brasileño Tiago Volpi y de Juan Domínguez, el Toluca impuso condiciones en su estadio, 2.600 metros sobre el nivel del mar, y subió al tercer lugar con 23 puntos, uno más que Cruz Azul y Pachuca, cuarto y quinto de la clasificación, en ese orden.

Cruz Azul sufrió este sábado su tercera derrota en cuatro salidas, por 1-2 ante el Necaxa, que se impuso con goles del colombiano Diber Cambindo y el argentino José Paradela.

El Pachuca dejó ir la oportunidad de superar a los Azules, al caer este domingo en San Luis que se impuso con goles del marfileño Frack Boli y de Benjamí Galdames.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada lucharon, pero estuvieron lejos de su mejor rendimiento; el colombiano Nelson Deossa descontó en el minuto 74, pero el cuadro de casa aguantó bien.

Aunque no anotó, Salomón Rondón siguió como el mejor goleador del campeonato con siete goles, uno más que seis jugadores empatados en el segundo lugar.

En otros resultados de la jornada este sábado los Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi golearon por 5-1 al Mazatlán para ponerse a un punto de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales y el León se impuso por 2-1 al Puebla.

La jornada 12 arrancó este viernes con la victoria del Querétaro 1-0 sobre el Juárez FC y el empate 2-2 entre el Tijuana y el Santos Laguna.

El Clausura se reanudará del 29 al 31 próximos con la decimotercera jornada.

– Partidos de la decimotercera jornada del Clausura mexicano:

29.03: Puebla-Tigres UANL y Mazatlán-Tijuana.

30.03: América-San Luis, Pachuca-Toluca, Monterrey-Guadalajara y Pumas UNAM-Cruz Azul.

31.03: Atlas-Querétaro, Necaxa-León y Juárez FC-Santos Laguna.

Publicidad