Publicidad

Río de Janeiro, 11 ene (EFE).- El defensor Joao Miranda de Souza Filho, que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección brasileña y coleccionó títulos con clubes como Sao Paulo y Atlético de Madrid, anunció este miércoles su retiro de las canchas a los 38 años.

Miranda hizo el anuncio en un video que publicó en las redes sociales y en el que exhibió las camisetas de los clubes en los que actuó como profesional: los brasileños Coritiba y Sao Paulo, el francés Sochaux, el español Atlético de Madrid, el italiano Internacional y el chino Jiangsu Suning.

“El momento llegó”, afirmó el zaguero diestro nacido el 7 de septiembre de 1984 en Paranavaí, pequeña ciudad del sureño estado de Paraná.

Miranda se despidió del fútbol tras haber conquistado cuatro títulos con la selección brasileña, con la que disputó 58 partidos.

Además de haber sido titular absoluto en el Mundial de 2018, levantó los títulos de la Copa de las Confederaciones de la FIFA en 2009, la Copa América en 2019 y el Superclásico de las Américas en 2014 y 2018.

Con el Sao Paulo conquistó tres títulos del Campeonato Brasileño (2006, 2007 y 2008) y uno del Campeonato Paulista (2021); y con el Atlético de Madrid, una Liga española (2013-14), una Liga Europea (2011-12), una Supercopa de la UEFA (2012), una Copa del Rey (2012-13) y una Supercopa de España (2014).

Con el Jiangsu Suning, su último club en el exterior antes de regresar al Sao Paulo para terminar su carrera, conquistó el título del Campeonato Chino de 2020.

“Si el fútbol fuese una persona, después de todo lo que viví, le diría que fue emocionante y que vivimos una cosa inexplicable, pero que llegó el momento de ser Joao Miranda. Como aficionado del fútbol, seguiré enamorado, pero de forma diferente, como hincha”, agregó el ahora exfutbolista.

Miranda aprovechó el vídeo para agradecer a las aficiones de todos los equipos que defendió, en especial el Coritiba, de su tierra natal y en el que comenzó su carrera.

“No cambiaría nada, ni una coma, porque todo lo que hice y conquisté fue de forma honrosa, de manera digna. Hoy puedo parar con la cabeza tranquila y descansar con la cabeza en la almohada porque aquel superhéroe quedó en la historia”, aseguró.

Afirmó que luego de regresar al Sao Paulo, tras una larga carrera en el exterior, consiguió cumplir la promesa de ayudar al club a ser campeón de nuevo tras seis años de ayuno, en referencia al título del Campeonato Paulista de 2021.

El defensor central anunció su jubilación tan solo dos meses después de la rescisión de su contrato con el Sao Paulo, en el que venía siendo suplente en el equipo comandado por el técnico Rogério Ceni.

Publicidad