Publicidad

MONTREAL, 24 FEBRERO.- Los canadienses ucranianos están realizando manifestaciones para denunciar el ataque de Rusia a Ucrania e instan a Ottawa y al mundo occidental a actuar con rapidez para defender su patria.

Hoy se han planificado manifestaciones en Montreal, Toronto, Edmonton y Vancouver para denunciar el ataque militar ruso contra Ucrania, y la Fundación Canadá-Ucrania ha lanzado una recaudación de fondos para ayuda humanitaria.

Michael Shwec, jefe de la rama de Quebec del Congreso Canadiense Ucraniano, dice que todo el mundo tiene el deber de unirse a la causa de Ucrania.

Él dice que el hecho de no actuar con firmeza en respuesta a la agresión rusa enviaría una señal a otros países autoritarios y podría significar problemas para las democracias de todo el mundo.

Shwec dice que está pidiendo a Canadá que responda con las sanciones más fuertes posibles, además de proporcionar apoyo material, como armas antiaéreas y sistemas de defensa naval.

Él dice que su organización también se reunirá con funcionarios a nivel federal, provincial y municipal para discutir planes para reasentar a los refugiados ucranianos que buscarán un lugar seguro para vivir.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 24 de febrero de 2022.

Publicidad