Publicidad

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- El argentino Newell’s Old Boys, en el que despuntan en este comienzo de temporada Éver Banega y el uruguayo Juan Ignacio ‘Colo’ Ramírez, viaja en la madrugada de este miércoles rumbo a Miami, donde jugará un amistoso contra el Inter de Lionel Messi y Luis Suárez.

Después de la contundente goleada que recibió este lunes en el comienzo de la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino (4-0 ante Racing), el conjunto rosarino se prepara para un viaje cargado de emociones; no en vano, la ‘Lepra’ fue el equipo del que salió el capitán albiceleste para brillar en el Barcelona.

Al frente del equipo de Rosario, y tras relevar a una gloria ‘leprosa’ como el exinternacional albiceleste Gabriel Heinze, el uruguayo Mauricio Larriera está firmando un gran comienzo de temporada, en el que, salvo el tropezón de anoche, acumulaba cuatro triunfos en otros tantos partidos, lo que le permite liderar la Zona B del torneo local.

Consciente de la dureza del calendario argentino, pidió al club “que viajen la mayor cantidad de futbolistas posibles” a Estados Unidos para poder “distribuir las cargas” de tiempo y esfuerzo.

“Es un encuentro donde enfrentamos a gente con mucho peso, no sólo a nivel mundial, sino en la historia del club”, apuntó a la prensa, en alusión a Messi y también al técnico anfitrión, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien, como futbolista, militó en las filas ‘leprosas’ en tres ocasiones -durante las que ganó tres Ligas- y, además, fue técnico durante dos temporadas -en las que sumó otra Liga más-.

El plantel de Newell’s viajará en la próxima madrugada hacia Miami, donde este jueves se enfrentará al Inter en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

Antes habrá un encuentro con la afición rojinegra, que hará un ‘banderazo’ en plena playa de Miami, en North Beach, seguido de una conferencia de prensa del técnico uruguayo y de Éver Banega, exfutbolista del Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla que está liderando el gran momento de forma de los rosarinos.

La presencia ‘leprosa’ en Miami se completará con un entrenamiento el día antes del partido y dos charlas a cargo de sendas figuras rosarinas: el propio ‘Tata’ Martino y Maxi Rodríguez, quien, tras su largo periplo europeo (Espanyol, Atlético de Madrid y Liverpool) y su paso por el fútbol uruguayo (Peñarol), se retiró en el club rosarino, en el que había iniciado su carrera profesional.

Publicidad