Publicidad

Santiago de Compostela, 18 nov (EFE).- El Monbus Obradoiro anunció este lunes la incorporación del base norteamericano Devon Dotson hasta el final de la fase regular de la liga Endesa.

El jugador, de 188 centímetros de altura y 24 años, desarrolló toda su carrera en los Estados Unidos y afrontará su primera experiencia europea con el equipo dirigido por Moncho Fernández.

“Es un base que cuenta con una trayectoria de tres temporadas en la NBA, donde vistió las camisetas de Washington Wizards y Chicago Bulls. Anteriormente se había formado en la prestigiosa Universidad de Kansas”, destaca la entidad gallega en un comunicado.

El nuevo base obradoirista jugó esta temporada en el filial del equipo de la capital estadounidense, Capital City Go-Go, de la G-League, donde promedió 16,2 puntos, 5 rebotes y 6,2 asistencias por parte.

Devon Dotson debutará con la camiseta del Obradoiro en el trascendental derbi del próximo sábado contra el Río Breogán, un rival directo en la pelea por eludir el descenso de categoría que aventaja en estos momentos en una victoria a los santiagueses.

Publicidad