Publicidad

Asunción, 6 feb (EFE).- Olimpia oficializó este martes el despido de Francisco “Chiqui” Arce como su director técnico tras un inicio desfavorable del equipo asunceno en el Torneo Apertura 2024 de Paraguay.

“Muchas gracias profesor Francisco Arce por su trabajo y profesionalismo al frente de la institución. ¡Le deseamos éxitos en su futuro!”, publicó este martes el club Olimpia en su cuenta de X.

El exjugador y entrenador paraguayo asumió las riendas del Decano el 21 de julio de 2023.

Con el anuncio de este martes concluyó la segunda temporada del timonel paraguayo al frente del Olimpia, equipo al que ya había entrenado entre 2015 y 2016.

En esta última etapa, Arce, de 52 años, orientó al Olimpia durante 28 partidos, con 10 victorias, 9 empates y 9 derrotas, la última este lunes en la visita a Sportivo Ameliano por la cuarta fecha del Torneo Apertura, en la que el Franjeado cayó 1-2.

Durante la campaña de Arce, el conjunto capitalino consiguió 34 goles y encajó 33.

En el Apertura acumula un empate 2-2 en la tercera fecha contra el club Nacional, una victoria 1-0 contra Tacuary en la segunda fecha, y otro empate 1-1 ante Sol de América en el estreno del torneo.

Con estos resultados, Arce deja al Decano en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con cinco enteros.

El 6 de febrero de 2023, Arce fue cesado por Cerro Porteño, el otro equipo tradicional de Paraguay y rival histórico del Olimpia.

El Azulgrana, en esa ocasión, finalizó el contrato de Arce que había renovado en junio de 2022 hasta 2025.

Publicidad