Publicidad

Madrid, 11 abr (EFE).- El portero Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain); los defensas Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Matthijs De Ligt (Bayern Múnich) y Leonardo Sernicola (Cremonese); los centrocampistas Michael Olise (Crystal Palace), Matheus Nunes (Wolwerhampton), Scott McTominay (Manchester United) y Abde Ezzalzouli (Osasuna); y los delanteros Samu Chukwueze (Villarreal), Erling Haaland (Manchester City) y Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund) componen el once de la jornada en las cinco grandes Ligas europeas por su condición de decisivos.

Erling Haaland festeja uno de sus goles al Southampton. EFE/EPA/Vince Mignott.

– PORTEROS (1):

Matthijs de Ligt lanza el tiro que supuso el 0-1 al Friburgo. EFE/EPA/RONALD WITTEK.

– Gianluigi Donnarumma (ITA/París Saint Germain): Si la crisis del PSG no ha sobrepasado ya los límites de las últimas semanas es por la actuación del portero internacional italiano en Niza (0-2). Entre los goles de Messi y Sergio Ramos, entre la nada en la que se movió el conjunto parisino, salvo al inicio del duelo, surgió protector Donnarumma, que paró ocasiones de todos los colores. Fue el principal responsable del triunfo de su equipo, que sostiene seis puntos de ventaja en el liderato. Le sigue el Lens.

– DEFENSAS (3):

– Trent Alexander-Arnold (ING/Liverpool): Futbolista bajo la duda en los últimos tiempos, en la crisis que late en torno al Liverpool durante todo este curso, fue decisivo para agitar este domingo la Premier con la acción del 2-2 en el minuto 87 del duelo contra el líder, el Arsenal. Su desborde maravilloso a Zinchenko por la banda derecha y su centro para el remate de Firmino estableció el empate y redujo a seis puntos la diferencia del Arsenal sobre el Manchester City, con el equipo de Pep Guardiola con un encuentro menos.

– Matthijs De Ligt (NED/Bayern Múnich): La revancha del Bayern Múnich por su eliminación de la Copa de Alemania ante el Friburgo llevó la firma del central neerlandés, con un golazo impresionante con el que su equipo conserva los dos puntos de diferencia al frente de la clasificación de la Bundesliga sobre el Borussia Dortmund. Su derechazo fue perfecto en el minuto 50, a la escuadra de la portería rival. Desde 40 metros. Definitivo.

– Leonardo Sernicola (ITA/Cremonese): Penúltimo, todavía a diez puntos de la permanencia, aún mantiene la vida el Cremonese en la Serie A, con una doble remontada que condena al Sampdoria, último. Venció por 2-3, con el gol decisivo en el minuto 95 del central. Controló la pelota, condujo y lanzó con la izquierda al palo contrario para marcar un golazo en la escuadra y sostener la fe de su conjunto, ganador cinco jornadas después.

– CENTROCAMPISTAS (4):

– Michael Olise (FRA/Crystal Palace): Extremo derecho, 21 años, internacional sub’21 francés, con contrato hasta 2026 y asistente en tres ocasiones en el triunfo por 1-5 del Crystal Palace sobre el Leeds United, que se adelantó primero en el marcador. Después, Olise centró en el 1-2 a Jordan Ayew, después dio un pase magistral con un doble toque para el 1-3 de Eze y después entregó el 1-4 a Edouard. Ha dado ocho goles esta campaña.

– Matheus Nunes (POR/Wolwerhampton): En el minuto 31, en la insistencia del Wolves ante un decepcionante Chelsea, su volea preciosa con la derecha, magistral, incontestable, por potencia y colocación, cruzada y fuera del alcance de Kepa, supuso el triunfo del bloque de Julen Lopetegui, que se aleja a cuatro puntos del descenso y agrava la crisis de su rival. El estreno de Frank Lampard, peor que con Potter, tampoco lo alivia. A 14 puntos de Europa.

– Scott McTominay (SCO/Manchester United): Relegado a un segundo plano en el United tras el fichaje de Casemiro, el centrocampista se reivindicó con el gol que abrió la victoria de su equipo frente al Everton (2-0), con un desmarque clave hacia dentro del área y un certero remate escorado. Fue su quinto tanto en los últimos cinco encuentros, entre los cuatro que anotó con su selección, dos a España y dos a Chipre, y éste con su club.

– Abde Ezzalzouli (MAR/Osasuna): El extremo internacional marroquí de 21 años es puro desborde. Él lideró la remontada de Osasuna frente al Elche en El Sadar con dos goles. Al 0-1 de su adversario al borde del descanso respondió con el 1-1 con la llegada en el segundo palo en el minuto 71 y con el 2-1 con un certero derechazo desde fuera del área en el 84. Ya suma cinco goles y dos asistencias en el flamante finalista de la Copa del Rey.

– DELANTEROS (3):

– Samu Chukwueze (NIG/Villarreal): Trece goles y once asistencias acumula el atacante nigeriano en esta temporada, en la que jamás olvidará su imparable partido en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-3). Dos goles, uno de “locos” como él mismo lo calificó, y la participación en el otro tanto elevaron al delantero a una altura extraordinaria en uno de los mejores escenarios. El Real Madrid está a trece puntos del Barcelona, líder.

– Erling Haaland (NOR/Manchester City): No se conforma con nada un goleador para la historia, cuya voracidad no tiene límites. Ya son 44 goles en 38 encuentros oficiales de su primera campaña en el Manchester City. Once de ellos corresponden a los últimos cuatro partidos. Una barbaridad. En el 1-4 al Southampton aportó dos, uno de cabeza y otro de media chilena, para mantener viva la llama del título liguero de su equipo.

– Youssoufa Moukoko (CMR-GER/Borussia Dortmund): El internacional alemán de 18 años surgió decisivo en el minuto 79 para dar la victoria indispensable a su equipo, el Borussia Dortmund, frente al Unión Berlín (2-1) en la persecución del liderato del Bayern Múnich, aún dos puntos por encima. La necesitaba tras la derrota por 4-2 contra el conjunto bávaro.

Publicidad