Publicidad

Madrid, 25 abr (EFE).- El portero Marc André Ter Stegen (Barcelona); los defensas Nehuén Pérez (Udinese), Antonio Raillo (Mallorca) y Eder Militao (Real Madrid); los medios centros Leandro Barreiro (Mainz) e Ivan Ilic (Torino); los medias puntas Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Carlos Alcaraz (Southampton); y los delanteros Romelu Lukaku (Inter), Joelinton (Newcastle) y Youssef En Nesyri (Sevilla) componen el once de la última jornada de las Ligas europeas por su impacto en ellas y por su condición de decisivos.

En-Nesyri festeja el gol de la victoria ante el Villarreal. EFE/José Manuel Vidal.

– PORTERO (1):

Romelu Lukaku celebra uno de sus goles el Empoli. EFE/EPA/Claudio Giovannini

– Marc Andre Ter Stegen (ALE/Barcelona): Por vigésima tercera jornada de 30 en esta temporada, el portero sostuvo su portería a cero, ante un rival de la dimensión en la actualidad del Atlético de Madrid y ante un futbolista como Antoine Griezmann, al que negó el gol en dos ocasiones para retener la victoria, la ventaja de once puntos al frente de la clasificación y la carrera, ya aparentemente inalterable, hacia el título de LaLiga Santander.

– DEFENSAS (3):

– Nehuén Pérez (ARG/Udinese): Salvado y sin opciones europeas, en el tránsito que asume por las últimas jornadas de la Serie A, el Udinese resurgió después de tres encuentros consecutivos sin ganar con un 3-0 al Cremonese. El segundo de los tantos lo anotó el central argentino, en una falta lateral que remató con un testarazo potente y certero antes de la media hora del choque. Es su tercer gol de la actual campaña.

– Antonio Raillo (ESP/Mallorca): El Mallorca ya siente cerca la permanencia. Su remontada contra el Getafe fue crucial. Sin ella, todo habrían sido dudas. Con ella, son certezas. Al 0-1 del conjunto azulón respondió con tres tantos, dos de ellos con participación del central de 31 años, que firmó el 2-1 en el minuto 64, con un cabezazo, y desató el 3-1 a Kang in Lee en el 95, cuando puso a toda velocidad a su compañero desde su propia área.

– Eder Militao (BRA/Real Madrid): Con su potencia de siempre, con una llegada portentosa, con un cabezazo irrebatible, el central del Real Madrid consolidó la victoria del conjunto blanco frente al Celta (2-0). Su séptima diana de la temporada tras rematar un saque de esquina de Marco Asensio. Sólo el propio Asensio, Vinicius, Benzema y Rodrygo han marcado más tantos en este curso que el poderoso central internacional brasileño.

– CENTROCAMPISTAS (3):

– Jude Bellingham (ING/Borussia Dortmund): Su maniobra a la media vuelta, su tiro con la derecha en el minuto 19, fuera del alcance de Trapp, el portero del Eintracht, abrió la victoria del Dortmund, que subió al liderato de la Bundesliga, con un punto de ventaja sobre el Bayern Múnich. Malen, con un doblete, y Hummels ampliaron la diferencia. Es el décimo gol de la temporada de Bellingham, pero sólo el primero desde el pasado 22 de enero.

– Leandro Barreiro (LUX/Mainz): El medio centro luxemburgués de 23 años apareció a toda velocidad por el área para recibir el pase de Onisiwo, controlar el balón con la derecha y colocarlo con sutileza fuera del foco de Sommer para establecer el triunfo del Mainz 05 sobre el Bayern en el minuto 73. El partido concluyó 3-1. El Bayern, ahora segundo, sufrió su cuarta derrota en esta edición de la Bundesliga. La segunda en cinco jornadas.

– Ivan Ilic (SRB/Torino): Desde 40 metros, controló con la izquierda y soltó un zurdazo potente, no demasiado ajustado, con un bote definitivo que restó opciones al portero del Lazio, el segundo mejor equipo de la Serie A después del insuperable Nápoles y derrotado en Roma por el Torino (0-1) tras cuatro victorias consecutivas. Sigue segundo, todavía a 17 puntos del virtual campeón del torneo, que puede serlo matemáticamente en la siguiente cita.

– MEDIA PUNTA (1):

– Carlos Alcaraz (ARG/Southampton): Su primer cuarto de hora contra el Arsenal fue imparable. A los 27 segundos, en una presión alta, promovió y recogió el error de Ramsdale, al que batió con la derecha. En el minuto 14, dio un pase extraordinario para el 0-2 de Theo Walcott. El último de la tabla ganaba 0-2 al líder, el Arsenal, que después igualó de forma agónica a tres. La Premier está en ebullición. El Manchester City, segundo, depende de sí mismo para ser campeón. Está a cinco puntos de los ‘Gunners’ con dos partidos menos.

– DELANTEROS (3):

– Joelinton (BRA/Newcastle): En el impresionante comienzo de partido del Newcastle, que goleó 6-1 al Tottenham, deslumbró el delantero brasileño, que agitó todo con el 1-0 en el minuto 2, al provocar la acción que culminó tras el rechace Jacob Ramsey, y anotó un buen gol, por desmarque, control y definición, en el 2-0 instantes después. El Newcastle acelera hacia la Liga de Campeones. Es tercero con los mismos puntos que el Manchester United, cuarto, con seis de ventaja sobre un Tottenham en depresión, quinto y con destitución de su técnico, Stellini, que ha seguido los pasos de Antonio Conte.

– Romelu Lukaku (BEL/Inter): En cada uno de los tres goles de la reacción del Inter participó el potente delantero belga, bajo la duda en varios tramos de la temporada, pero decisivo en el 0-3 ante el Empoli. Suyo fue el 0-1 en el inicio del segundo tiempo, con la derecha; suyo fue el 0-2, en el minuto 76, con la izquierda, y suya fue la jugada y la asistencia del 0-3 en la parte final del duelo anotado por Lautaro Martínez. El Inter es sexto en la Serie A.

– Youssef En Nesyri (MAR/Sevilla): En el minuto 94, con un poderoso salto y un espléndido remate de cabeza, el delantero marroquí transformó la victoria del Sevilla contra el Villarreal (2-1) para agrandar la racha del invencible Mendilibar en el banquillo del conjunto andaluz, con tres victorias en cuatro jornadas de Liga, pero, sobre todo, para distanciarlo ya ocho puntos del descenso, tras los apuros sufridos durante toda la temporada. Un alivio. Ha anotado cinco goles en seis encuentros a las órdenes de su nuevo entrenador.

Publicidad