Publicidad

Madrid, 2 may (EFE).- El portero Daniel Iversen (Leicester); los defensas José María Giménez (Atlético de Madrid), Andreas Christensen (Barcelona), Victor Lindelof (Manchester United) y Pacha Espino (Cádiz); los medios centros Jefferson Lerma (Bournemouth) y Josuha Kimmich (Bayern Múnich); los medias puntas Diogo Jota (Liverpool), Romain Faivre (Lorient) y Rodrygo Goes (Real Madrid); y el delantero Duván Zapata (Atalanta) forman el once de la última jornada en las cinco grandes Ligas europeas.

Rodrygo, ante el Almería. EFE/ Rodrigo Jimenez

– PORTERO (1):

Espino, durante el partido ante el Valencia. EFE/Román Ríos

– Daniel Iversen (DIN/Leicester): En la vorágine del Leicester-Everton, un 2-2 que mantiene al primero en la zona de permanencia y sostiene al segundo en las plazas de descenso a falta de cuatro jornadas para el fin de la ‘Premier’, el portero danés del Leicester lució por encima de todos, con hasta seis paradas, como una pesadilla para Calvert-Lewin y como la figura de su equipo, que también pudo ganar: falló un penalti y dio un larguero.

– DEFENSAS (4):

– José María Giménez (URU/Atlético de Madrid): La reacción del Atlético también es el reencuentro del central uruguayo del Atlético de Madrid, que ha recuperado su nivel desde el Mundial 2022 en adelante, ajeno a las lesiones, convincente en su juego, resolutivo en el cruce y promotor de los dos primeros goles de la octava victoria en las últimas nueve jornadas de su equipo en Valladolid. Dio el pase largo al desmarque de Nahuel Molina para el 0-1 y se adelantó a Masip para remachar de cabeza el 0-2 a centro de Antoine Griezmann.

– Andreas Christensen (DIN/Barcelona): El central sobresale en el líder de la Liga, directo al título salvo caída estrepitosa. Su primer gol de la temporada desató el 4-0 con el que el Barcelona retomó toda su convicción y se repuso de los momentos de dudas que había atravesado en las citas más recientes. “Es un futbolista diferencial para nosotros. Un jugador importante aparte del gol, por lo que nos genera en ataque, que nos costó en Vallecas. Ha sido más sencillo con él en el equipo”, expresó Xavi Hernández, su entrenador.

– Victor Lindelof (SWE/Manchester United): Cuando más presionaba el Aston Villa, con un mínimo 1-0 en el marcador en Old Trafford, en un remate de Douglas Luiz, con David de Gea ya batido, surgió el central sueco para retener la victoria sobre la línea y consolidar aún más al Manchester United como equipo de la Liga de Campeones de la próxima temporada. Es cuarto, a dos puntos del Newcastle, tercero, y con siete sobre el Liverpool, quinto, que ha disputado un encuentro más.

– Pacha Espino (URU/Cádiz): Su carrera por la banda izquierda en el inicio del segundo tiempo, cuando sobrepasó las líneas del Valencia, alcanzó la línea de fondo, dribló a un adversario y centró el 2-0 para el Cádiz, rematado por Sergi Guardiola, puede valer la permanencia. El conjunto amarillo está fuera del descenso y se ha ganado, incluso, el margen de una derrota a falta de seis citas. Suma cuatro puntos más que el Espanyol y el Getafe, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.

– MEDIOS CENTROS (2):

– Jefferson Lerma (COL/Bournemouth): Su cuarto y quinto gol de la temporada sentencian la continuidad del Bournemouth en la ‘Premier League’. En el minuto 20, el centrocampista colombiano puso el balón en la escuadra con el interior del pie derecho; en el 24, tras un rechace del portero, anotó el 2-0. Su equipo goleó 4-1 al Leeds United, que marca la línea entre la salvación y el descenso. Lo ocupan el Forest, el Everton y el Southampton. El Bournemouth suma cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Ya es decimotercero.

– Josuha Kimmich (ALE/Bayern Múnich): El Bayern volvió a la cabeza de la Bundesliga, un punto por encima del Borussia Dortmund, con cuatro jornadas por disputarse. Logró sus dos goles frente al Hertha Berlín entre el 69 y el 79, los dos con el denominador común del pasador, Kimmich. Los dos envíos fueron extraordinarios para casi todos, no tanto para él, con una clase y una visión formidables, tanto en el 1-0 a Gnabry como en el 2-0 a Coman.

– MEDIAS PUNTAS (3):

– Diogo Jota (POR/Liverpool): En la ‘locura’ de partido en Anfield, con un 3-0 primero a favor del Liverpool en tan solo el primer cuarto de hora y con el 3-3 posterior del Tottenham en el minuto 93, apareció el extremo portugués instantes después para recoger un fatal pase de Lucas Moura, internarse en el área y cruzar el balón para anotar el 4-3 definitivo y proponer al Liverpool no sólo para Europa, sino para insistir hasta el final en la Liga de Campeones. Los ‘Spurs’ han perdido tres de sus últimos cuatro choques, con 15 goles en contra.

– Romain Faivre (FRA/Lorient): El undécimo de la Ligue 1, ahora décimo, conquistó el Parque de los Príncipes. Ya no es tan sorprendente, en la deriva autrodestructiva que sufre el París Saint Germain. El centrocampista de 24 años fue el conductor de todo en su equipo, el asistente del 0-1 en el minuto 15, antes de la expulsión de Achraf en el 20, y el creador del 1-2, cuando se fue de Verratti y Bernat para servir el tanto. Su conjunto venció por 1-3.

– Rodrygo Goes (BRA/Real Madrid): Ya son catorce goles y diez asistencias entre todas las competiciones del atacante brasileño en esta temporada, a lo largo de 49 encuentros. Su trascendencia en el Real Madrid es ilimitada. Su fantástico regate pisándola con el tacón en el 2-0 de Benzema fue una de las instantáneas del partido. Después, marcó el 4-1 en el 47.

– DELANTERO (1):

– Duván Zapata (COL/Atalanta): Después de 15 partidos sin gol, desde el pasado 9 de noviembre, antes del parón del Mundial, el delantero colombiano batió la portería contraria con una magnífica acción, escorado, con el regate con el tacón de su pie izquierdo y con el tanto de la victoria por 1-2 del Atalanta frente al Torino en una jornada beneficiosa, que lo sitúa a tan solo dos puntos de las posiciones que dan derecho a jugar la Liga de Campeones.

Publicidad