Publicidad

Río de Janeiro, 17 may (EFE).- El portugués Abel Ferreira empleará toda la artillería del Palmeiras en el clásico paulista que jugará el sábado con el Santos para desbancar del liderato al Botafogo, al que le respira en la nuca luego de que el club carioca sufriera el domingo su primera derrota en el Campeonato Brasileño.

El actual campeón del torneo se ubica en la segunda posición con 14 puntos, uno menos que el conjunto de Río, que encabeza la tabla clasificatoria con 15 enteros.

Ya el Santos, que tuvo un mal comienzo de temporada, pero ha ganado los dos últimos partidos, suma 10 puntos en la sexta plaza.

El Palmeiras llega embalado este fin de semana para la séptima jornada de la Liga luego de golear por 3-0 al Fortaleza en el partido de ida de los octavos de final de Copa do Brasil.

El entrenador portugués quiere dejar atrás el empate que el conjunto paulista cedió al Bragantino (1-1) y por el que perdió la oportunidad de asumir el liderato del torneo, pero tendrá que dejar claras las instrucciones con antelación pues no podrá estar este sábado en la cancha, por una sanción.

Ferreira se ha cuidado en salud y no quiere mostrase muy confiado para el encuentro del sábado, aunque el histórico ubica al Palmeiras como favorito, pues desde 2020 ha empatado o vencido al Santos en todos los encuentros que han disputado y de ganar el clásico este fin de semana sumaría nueve triunfos consecutivos sobre el rival.

Raphael Veiga, quien según la prensa internacional está bajo la mirada del Barcelona, es una de las principales fichas del portugués, que también tendrá en cancha a Dudu y a Rony, y muy posiblemente a Endrick, la joven promesa del fútbol brasileño.

El Botafogo, que con su derrota ante el Goiás el fin de semana pasado perdió el invicto y la buena racha con la que venía, no la tendrá fácil este sábado en el clásico de Río de Janeiro con el Fluminense.

Los dirigidos por Fernando Diniz, que están en la tercera posición, con 10 puntos, siguen en su empeño de acercarse a la punta, de la que se dejaron desbancar por su rival carioca y que de nuevo tendrán al argentino Germán Cano como su máximo artillero.

El Flamengo, vigente campeón de la Libertadores y que tras dos victorias consecutivas ha venido recuperando su forma, espera continuar por ese rumbo y avanzar en la tabla cuando reciba al debilitado Corinthians en el Maracaná, este domingo.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, en la novena plaza y con 9 enteros, derrotaron al Bahía en su visita la semana pasada (2-3) y vienen de empatar con el Fluminense, en un partido sin goles en la Copa do Brasil.

– Partidos de la séptima jornada:

Sábado: Bahía-Goiás, Botafogo-Fluminense, Sao Paulo-Vasco da Gama, Bragantino-Athletico Paranaense, Coritiba-Atlético Mineiro, América Mineiro-Fortaleza, Santos-Palmeiras.

Domingo: Flamengo-Corinthians, Gremio-Internacional.

Lunes: Cruzeiro-Cuiabá.

Publicidad