Publicidad

Asunción, 1 abr (EFE).- El Nacional paraguayo enfrentará este martes a Argentinos Juniors, en un partido en el que tendrá un nuevo entrenador en el banquillo, en el partido que abrirá el Grupo F de la Copa Sudamericana.

La formación paraguaya tendrá su primera prueba de fuego en la vigésima segunda versión de la Sudamericana con nuevo director técnico, cuyo nombre aún el club no ha oficializado, tras despedir este domingo al argentino Juan Pablo Pumpido.

La directiva de la Academia rescindió este domingo el contrato de Pumpido, que debía concluir en diciembre de 2024, en respuesta a la derrota por 1-0 contra Cerro Porteño, en la undécima fecha del Torneo Apertura local.

“Nuestro agradecimiento al Profesor Juan Pablo Pumpido y a su cuerpo técnico. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”, fue el mensaje publicado por Nacional en su cuenta oficial de X, en la que tampoco han informado el nombre del entrenador interino.

El nuevo estratega deberá empujar al equipo hacia la victoria en el torneo continental, pero ante todo levantar el optimismo del elenco académico que se ubica al fondo de la tabla clasificatoria, donde ha acumulado cinco enteros en diez partidos jugados.

El Tricolor, en lo que va del torneo local, consiguió una sola victoria, dos empates y siete derrotas.

Argentinos Juniors, por su parte, visitará Asunción con una racha ganadora, tras ubicarse en el liderato de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

El Bicho logró la cima tras la victoria del jueves por 1-2 ante Instituto Atlético Central Córdoba, con lo que totalizó 24 unidades en la duodécima fecha de la Copa, donde cosechó siete victorias, tres empates y dos derrotas.

El ‘Semillero del mundo’ arrebató el liderato del grupo al River Plate y Vélez, con quienes compartía la cima en la fecha 11 del torneo.

Aunque faltan dos fechas, el club argentino tiene allanado su camino a los cuartos de final de la Copa.

Los dirigidos por Pablo Guede quieren llevarse a casa los tres puntos y volver a soñar con una victoria en el Defensores del Chaco de Asunción, como en 1985 cuando vencieron a América de Cali y se consagraron campeones, aquella vez, de la Copa Libertadores.

“Volvemos al Defensores del Chaco, lugar donde logramos la #GloriaEterna en 1985”, publicó Argentinos en su cuenta de X.

El segundo partido de la jornada del grupo F lo disputarán también este martes el brasileño Corinthians y el uruguayo Racing en el estadio Centenario de Montevideo.

Publicidad