Publicidad

Ciudad de México, 20 nov (EFE).- Interpretar al difunto Vicente Fernández en la serie “El rey” ha sido un “parteaguas” para las nacientes carreras de Kaled Acab, Sebastián García y Sebastián Dante, quienes mostraron la faceta joven y menos conocida del cantante mexicano.

El actor mexicano Kaled Acab, habla durante una entrevista con EFE el 18 de noviembre de 2022, en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

“El recibimiento que tuvimos fue increíble y queda marcado en nuestra carrera actoral que interpretamos a Vicente Fernández, hicimos su bioserie y lo idolatramos”, cuenta en una entrevista con EFE García, quien representó al “charro de Huentitán” en su adolescencia.

Los actores mexicanos Sebastián Dante (i), Kaled Acab (c) y Sebastián García (d), durante una entrevista con EFE el 18 de noviembre de 2022, en Ciudad de México (México). EFE/Alex Cruz

“El Rey”, producida por la colombiana Caracol Televisión y Netflix, ha superado expectativas desde su estreno en agosto pasado al alcanzar el primer lugar en más de 10 países y estar dentro del top 10 por más de un mes en el mundo.

La bioserie, autorizada de Fernández, fallecido el 12 de diciembre de 2021 a sus 81 años, tuvo más de 100 millones de horas de reproducción en sus primeras cinco semanas y llegó a ser la producción más reproducida de habla no inglesa.

Pese al peso de Vicente Fernández y a la presencia del actor Jaime Camil, quien interpretó al cantante en su etapa adulta, entre los jóvenes artistas había nerviosismo sobre cómo recibiría el público la producción.

“La verdad teníamos dudas, bueno, yo tenía dudas, de qué le parecería a la gente, si les gustaría, si les llamaría la atención la portada, las poses que hacíamos”, confiesa Kaled, quien representó la niñez del ídolo mexicano.

EL RETO DE SER VICENTE FERNÁNDEZ

Uno de los mayores desafíos para los tres jóvenes fue “representar a un Vicente que todavía no era el fenómeno mediático que todo el mundo conoció” y “ponerse en sus zapatos en esos procesos tan íntimos”, señala Sebastián Dante, quien interpretó su fase de adulto joven.

“En mi etapa como Vicente es un Vicente que se está apenas abriendo camino como cantante, y está construyendo su familia, está dando ese cambio de la adolescencia a ser un adulto responsable con un montón de cosas en la cabeza, con pérdidas”, expone.

Kaled lamenta no haber tenido retroalimentación de la familia Fernández, quien respaldó esta serie a diferencia de la polémica producción de “El último rey” de TelevisaUnivision, protagonizada por Pablo Montero y basada en una biografía no autorizada del cantante.

Cuando los tres jóvenes actores empezaron a filmar, Vicente ya estaba muy delicado de salud, aclara Dante.

“Pero también creo que sí lo conocimos, o sea, creo que el hecho de cantar sus canciones, ponerte su traje de charro, las botas de él, salir al ruedo, y vivir sus miedos, sí te hace conocer a Vicente de una forma muy íntima”, opina.

Por fortuna, encontraron apoyo en Jaime Camil, actor mexicano que alcanzó fama internacional con la serie “Jane the Virgin” y cosecha éxitos en telenovelas.

“Un gran honor, nos la pasamos increíble, independientemente de todo el trabajo, es una gran persona, un gran ser humano, aprendimos mucho de él, cómo se caracteriza. No es Jaime, es Vicente”, expresa García.

LO QUE SIGUE PARA LOS ‘TRES VICENTES’

Los tres actores, a quienes ahora llaman “los tres Vicentes”, coinciden en admirar a Fernández por ser un ejemplo de superación, una cualidad que esperan tener en sus propias carreras.

“Lo que más admiro de él es su capacidad para seguir adelante a pesar de todas las complicaciones y las piedras que se le ponen en el camino”, dice Kaled.

Para el más pequeño, quien acaba de obtener el Premio PRODU por mejor actor revelación, viene un show de Barbie por el Canal 5 y la película “Reviviendo la navidad” con Mauricio Ochmann y Ana Brenda Contreras.

En tanto, Sebastián García estará en las series “Viaje al centro de la Tierra”, y “El poder de los girasoles” de Disney Plus.

Mientras que Sebastián Dante actuará en la película “El Guau” de Netlifx y la serie “El rey de los machos” de Star+.

“Definitivamente, es un parteaguas para nuestras carreras”, concluye Dante sobre haber interpretado a Vicente.

Publicidad