Nueva York, 3 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,76 % y se situaba en 74,64 dólares el barril.

A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero recortaban 0,57 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas comenzaba su primera sesión del año con descensos tras acumular una revalorización superior al 55 % en 2021 gracias a la recuperación de la demanda.

Pese a que se han disipado buena parte de los temores generados por la aparición de la variante ómicron del coronavirus, el repunte de casos ligado al invierno preocupa a los analistas.

Este fin de semana, unos 5.000 vuelos fueron cancelados por las aerolíneas en Estados Unidos debido a la falta de personal a causa de la pandemia y a un temporal de nieve.

El mercado también apostaba hoy por la cautela de cara a la reunión que celebra mañana la OPEP+, en la que se espera que mantenga su incremento paulatino de suministro.

Publicidad