Publicidad

Nueva York, 3 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una pronunciada bajada del 2,56 %, hasta 76,16 dólares el barril, tras tres días seguidos de continuas subidas.

A las 9.01 hora local (14.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaban 2 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La misma tendencia se registra hoy en el caso del barril de Brent, que a esta hora baja un 2,34 % y se sitúa en los 82,77 dólares.

El Texas encadenó ayer jueves tres días seguidos de subidas y se encaminaba a cerrar la semana con claras ganancias, después de que el viernes pasado cerrase a 76,32 dólares el barril, pero si continúa la tendencia bajista de estas primeras horas, podría quedarse por debajo de esa cifra en el cómputo semanal.

De nuevo confluyen varios factores que tensionan el precio del crudo: los datos del crecimiento de producción y de consumo en China se ven de algún modo contrarrestados por los persistentes temores sobre la inflación, tanto en EE.UU. como en Europa, y la subsiguiente política de subidas de tipos de interés.

Hoy se espera que hablen varios responsables de la Reserva Federal de EE.UU. de distintos estados, y se da por sentado que recomendarán continuar con las subidas agresivas de tipos de interés tras constatar que las anteriores subidas han frenado solo de manera leve una inflación muy resistente.

Publicidad