Publicidad

Nueva York, 22 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,54 %, hasta 81,27 dólares el barril, después de que Arabia Saudí negara ayer que los países de la OPEP estén considerando un aumento de la producción de 500.000 barriles diarios.

A las 9.00 horas de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero, que comienzan hoy, sumaban 1,23 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Ayer el crudo comenzó a la baja por las noticias del aumento de casos de covid en China y después de que el diario The Wall Street Journal informara de que Arabia Saudí y otros miembros del cartel petrolero están discutiendo un posible aumento de la producción para su reunión de diciembre.

Sin embargo, después de que el ministro de energía saudí, Abdulaziz bin Salmán, negara la veracidad de dicho informe, la tendencia bajista de la jornada se revirtió y el precio del petróleo comenzó a subir, extendiendo su tendencia al alza hasta esta mañana.

“El recorte actual de dos millones de barriles diarios por parte de la OPEP+ continúa hasta finales de 2023”, dijo ayer Bin Salmán, que agregó: “Si es necesario tomar más medidas reduciendo la producción para equilibrar la oferta y la demanda, siempre estaremos listos para intervenir”.

Según de Wall Street Journal, con este eventual aumento de producción la OPEP intentaría adelantarse a las consecuencias del embargo europeo contra el petróleo ruso por su invasión de Ucrania que entrará en vigor en diciembre.

Publicidad