Publicidad

Nueva York, 28 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,97 % y se situaba en 88,32 dólares el barril, encaminado a cerrar su sexta semana consecutiva de revalorización.

A las 9.08 hora local (14.08 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 1,71 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. volvía a situarse esta mañana en un precio máximo no visto en los últimos siete años debido al desajuste entre la oferta y la demanda globales de energía, al que se han sumado algunos conflictos geopolíticos.

Las tensiones militares entre Rusia y Ucrania, y las amenazas a los Emiratos Árabes Unidos por parte de los rebeldes hutíes del Yemen han contribuido a que los petroprecios suban, ya que suponen riesgos para la oferta, según los analistas.

Mientras tanto, EE.UU. ha experimentado un aumento semanal mayor de lo esperado en las reservas de crudo, de acuerdo a la Administración de Información Energética, precisamente en un momento en que están en sus niveles más bajos en año para esta época.

El mercado está ahora pendiente de la próxima reunión de la alianza OPEP+, el próximo 2 de febrero, en la que se espera que los grandes productores mantengan su política de aumento gradual del suministro para marzo.

Publicidad