Nueva York, 8 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,81 % y se situó en 81,93 dólares, tras la aprobación del plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares impulsado por el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 0,66 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense arrancó la jornada en positivo, animado por las consecuencias positivas que puede tener para el oro negro una inversión en infraestructuras tan mayúscula.

La experta de la firma Rystad Energy Louise Dickson considera que la ley de infraestructura aprobada por el Congreso el viernes es una “iniciativa de súper gasto que, definitivamente, ayudará a que aumente la demanda de petróleo”.

El repunte de hoy se produce después de que en el global de la semana pasada el precio del WTI se dejara un 2,8 %.

El precio del oro se desvalorizó la semana pasada después de que la alianza OPEP+ ratificara en su reunión del jueves otra subida mensual de 400.000 barriles diarios en diciembre, desoyendo las llamadas de EE.UU. a que aumente la cantidad.

Sin embargo, el viernes los precios volvieron a rebotar, aunque no lograron borrar las pérdidas del conjunto semanal.

Para Dickson, la caída del mercado la semana pasada fue una “reacción exagerada” como mostró la subida inmediata de su precio al día siguiente.

“De hecho, las condiciones del mercado mundial del petróleo hasta fin de año se han vuelto más optimistas desde la reunión de la OPEP + de la semana pasada, con signos de balances petroleros aún más ajustados de lo que los comerciantes habían calculado hace una semana”, escribió Dickson en un comentario.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre restaron 89 centavos, hasta 5,42 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo se mantuvieron en 2,32 dólares el galón.

Publicidad