Publicidad

Nueva York, 9 ene (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 2,86 %, hasta 75,88 dólares el barril, después de la reapertura de China -mayor importador de crudo- al resto del mundo tras casi tres años de cierre de fronteras por la pandemia.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaban 2,11 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El domingo, la covid-19 dejó de ser una enfermedad de categoría A en China, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigían las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B, que contempla un control más laxo, lo que marcó el fin de la política de ‘cero covid’.

Por ello, los inversores esperan que la demanda energética suba en este país y, más aún, si se tiene en cuenta que empieza la temporada de vacaciones del Año Nuevo Lunar.

No obstante, el aumento de casos de coronavirus en el país asiático podría afectar negativamente al consumo de crudo y crear cuellos de botella en las cadenas de suministro.

Por otro lado, también preocupa entre los inversores la posibilidad de una recesión mundial.

Publicidad