Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- El portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández dio positivo por covid-19, según informó este lunes su club, el Botafogo brasileño, en un momento en que la pandemia de coronavirus vuelve a acelerar en el país.

El arquero de 33 años se encuentra “bien” y está apenas con “síntomas leves”, señaló el conjunto de Río de Janeiro en una nota.

Fernández supo que se contagió del coronavirus en una batería de exámenes realizada a la plantilla del equipo carioca.

“El portero está aislado y sigue acompañado por los médicos del club”, indicó el Botafogo, que este año volverá a jugar en la Primera División del Campeonato Brasileño, tras una temporada en Segunda.

Otros clubes brasileños reportaron también casos de covid-19 entre sus jugadores al iniciar los trabajos de pretemporada, en medio del repunte de contagios que vive Brasil como consecuencia de la rápida expansión de la variante ómicron.

En el Corinthians, al positivo del centrocampista Renato Agusto, detectado la semana pasada, se unió este lunes el de los atacantes Jô y Willian, este último exjugador del Arsenal y del Chelsea ingleses.

“Los jugadores están bien, asintomáticos y con la pauta de vacunación completa. Serán sometidos a pruebas diariamente hasta que obtengan un resultado negativo”, señaló la doctora Ana Caroline Côrte e Ramos, médica del Corinthians, en un comunicado.

El pasado 5 de enero, el Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores 2020 y 2021, informó igualmente que el portero Wéverton, quien es internacional con la selección brasileña; los centrocampistas Patrick de Paula y Gustavo Scarpa, y los atacantes Rafael Navarro y Breno Lopes, dieron positivo para el coronavirus.

Publicidad