Publicidad

OTTAWA, 03 DIC.- Las ventas de viviendas en el GTA aumentaron un 24,3% en noviembre en comparación con el mismo período del año pasado, según la junta inmobiliaria TRREB.

El mercado inmobiliario de Toronto continuó su impulso de otoño en noviembre, cuando se vendieron 8.766 viviendas, dice la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB).

El precio de venta promedio subió un 13,3% en comparación con el mismo período del año pasado, para llegar a $ 955,615.

El aumento de las ventas y los precios fue más fuerte en los suburbios que en el propio Toronto, dice TRREB.

“Los compradores de viviendas pudieron seguir aprovechándose de los bajos costos de los préstamos en noviembre”, señala la presidenta de la Junta de Bienes Raíces, Lisa Patel.

Agrega que la competencia ha sido fuerte entre compradores en algunos vecindarios, lo que ha llevado a un crecimiento de precios por encima del 10%.

Bajan los precios de los condominios en Toronto

En contraste, la oferta de condominios en venta fue mucho mayor, lo que incluso llevó a precios más bajos en Toronto en noviembre (-3%).

El mercado de condominios está ciertamente más equilibrado que en el pasado y algunos compradores pagaron menos que el año pasado”, dice el analista jefe de TRREB Jason Mercer.

Sin embargo, espera que este sea un fenómeno de corta duración, que debería terminar cuando termine la pandemia y el crecimiento de la población estimule la demanda nuevamente.

Publicidad