Publicidad

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este lunes la unidad del gobernante Frente de Todos de cara a la nueva etapa de su Gobierno, que se renovará esta semana con la incorporación de Sergio Massa como nuevo “superministro” de Economía.

Fotografía cedida por la Presidencia argentina que muestra al presidente de  Argentina, Alberto Fernández, junto a la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marco Del Pont, mientras participa en un evento hoy, en la Casa de Gobierno en Buenos Aires (Argentina). EFE/Maria Eugenia Cerutti Presidencia de Argentina

“Estamos empezando una etapa distinta, donde queremos darle un impulso fuerte a la gestión y con Argentina. (…) Lo más importante es que podemos hacerlo en unidad. Para mí es un dato no menor que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos. Para mí es un dato muy valioso”, afirmó el mandatario.

El pasado jueves, Fernández designó a Massa, presidente de la Cámara de Diputados, como nuevo ministro de Economía, una decisión que implicó la renuncia de tres ministros y de un secretario de Estado.

El cambio en el Gabinete se produce tras dos meses de crecientes divisiones en el Frente de Todos, entre el sector kirchnerista que responde a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el sector del peronismo alineado con Alberto Fernández.

Massa es líder del Frente Renovador, tercera fuerza de mayor peso dentro de la coalición gobernante.

Alberto Fernández habló sobre la “unidad” del frente oficialista en el acto celebrado este lunes para tomarle juramento a Mercedes Marco del Pont, hasta el pasado jueves titular del Fisco, como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina.

Marcó del Pont reemplaza en ese cargo a Gustavo Béliz, quien dimitió el jueves, cuando Fernández designó a Massa.

Publicidad