Publicidad

Buenos Aires, 27 de mayo de 2024 – El presidente de Argentina, Javier Milei, asistirá a la toma de posesión de Nayib Bukele en El Salvador, marcando su primera visita a una ceremonia de inauguración presidencial desde su asunción el pasado 10 de diciembre. El portavoz del Gobierno argentino, Manuel Adorni, confirmó que Milei tiene programado llegar a El Salvador el próximo viernes, 31 de mayo, a las 15:00 horas local, tras una reunión con empresarios del sector tecnológico en Estados Unidos.

La relación entre Milei y Bukele se ha fortalecido, especialmente después de la reelección de Bukele el pasado 4 de febrero con el 84.6% de los votos, donde destacó su enfoque en la lucha contra el crimen organizado. Esta visita también será el primer viaje oficial de Milei a otro país latinoamericano como presidente.

Antes de su llegada a El Salvador, Milei hará una parada en San Francisco, Estados Unidos, donde se reunirá con Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT. Además, tiene programado un discurso en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford, donde también se reunirá con importantes figuras como la exsecretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice y el rector de Stanford, Richard Seller.

Durante su estancia en San Francisco, Milei también sostendrá encuentros con Sundar Pichai de Google y Timothy Cook de Apple, además de participar en reuniones con empresarios y ‘startups’ del sector de la inteligencia artificial, área de creciente interés para el presidente argentino.

La agenda de Milei concluye con su participación en la cumbre Pacific, organizada por el Bay Area Council, y una reunión con Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta.

Esta serie de encuentros y la participación en la ceremonia de Bukele subrayan el activo papel internacional que Milei busca jugar, centrando su atención en la innovación tecnológica y la cooperación internacional en seguridad y economía.

Publicidad