Publicidad

Buenos Aires, 31 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viaja este lunes a Brasil para encontrarse con el mandatario electo, Luiz Inácio Lula da Silva, luego de haberlo felicitado por ganar su tercer período presidencial en el país sudamericano.

Según fuentes oficiales, el mandatario argentino viaja en la mañana de hoy junto a su ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero.

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,9 % frente al 49,1 % que obtuvo el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Fernández ya había felicitado al exsindicalista en sus redes sociales este domingo al afirmar que empieza “un tiempo de esperanza y de futuro” en América Latina.

“Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”, agregó el mandatario argentino en su cuenta de Twitter, en la que publicó una foto junto al que fuera presidente de Brasil entre 2003 y 2010.

Fernández recordó las “injusticias” que vivió Lula, tras las cuales ha vuelto a ser elegido por el pueblo de Brasil y “la democracia ha triunfado”, para concluir con esta frase: “Latinoamérica sueña”.

También Cafiero había enviado su reconocimiento al mandatario electo y apuntó que “Argentina se reencuentra con un gran aliado y las instituciones de América Latina recuperan a un dirigente excepcional”.

“Trabajaremos unidos por una región en paz y con justicia social”, comentó el titular de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la misma red social.

Además, la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció este domingo al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por devolver “la alegría y la esperanza” a la región con su victoria en la segunda vuelta de los comicios en el país suramericano.

También se sumaron líderes de la oposición al Ejecutivo argentino, que mostraron su apoyo al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y apelaron al “diálogo” entre ambos países.

Publicidad