Publicidad

Madrid, 4 mar (EFE).- El presidente de la Asamblea de Ecuador, Henry Kronfle, fue recibido este lunes en el Congreso de los Diputados y el Senado de España, por los presidentes de ambas cámaras, Francina Armengol y Pedro Rollán, respectivamente.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol (i) recibe al presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Henry Fabián, este lunes en la Cámara Baja. EFE/ Javier Lizon

La primera visita tuvo lugar en la Cámara Alta, donde Kronfle se reunió con Rollán para tratar “asuntos propios de la diplomacia parlamentaria”, firmó el libro de honor de la institución y ambos intercambiaron “obsequios protocolarios”, según publicó el Senado en su cuenta de X.

Al finalizar la reunión, se dirigieron al Antiguo Salón de Sesiones, donde se tomaron una fotografía institucional y posteriormente la delegación ecuatoriana recibió una visita guiada por este edificio histórico de la capital española.

Más tarde, Kronfle fue recibido por Armengol en el Congreso de los Diputados español, con quien conversó en una de las salas, en la que también firmó el libro de honor y se tomaron una fotografía.

“Una oportunidad para seguir reforzando vínculos de colaboración entre instituciones a nivel internacional”, escribió la española en su cuenta de X en un mensaje acompañado por varias fotos del encuentro.

A su vez, el ecuatoriano también visitó la Asamblea de la Comunidad de Madrid y se reunió con varios de sus diputados.

Publicidad