Publicidad

Ciudad de Panamá, 20 mar (EFE).- El Presidente de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y miembro COI, Ingmar De Vos, se reunió con autoridades deportivas de este país y se comprometió a apoyar a la Organización Ecuestre de Panamá (OEP) para la realización de los eventos FEI incluidos en el Calendario Ecuestre, informó este miércoles el Comité Olímpico de Panamá (COP).

“En esta importante visita el Presidente de la FEI ha logrado constatar de primera mano el desarrollo que ha tenido la equitación panameña en los últimos años, así como los retos que enfrenta para seguir creciendo. Asimismo se comprometió a apoyar a la Organización Ecuestre de Panamá (OEP) para la realización de los eventos FEI incluidos en el Calendario Ecuestre”, detalló el comunicado difundido por el COP.

Muestra de ese crecimiento del deporte ecuestre en Panamá se dio en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cuando Victoria Heurtematte junto a “Scarlett du Sart Z” se colgaron la medalla de oro para Panamá en la competición de Salto-Velocidad Ecuestre.

De Vos, quien finalizó este miércoles su visita al país centroamericano, estuvo acompañado en la gira por Francisco Lima, Director de Gobernanza y Asuntos Institucionales de la FEI, y Frédérique Raffert, Gerente de la Oficina de la Secretaría General de la FEI.

El alto directivo de la equitación en esta visita aprovechó también para sostener reuniones con Denis Arce, director del gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Damaris Young, presidenta del COP y el presidente de la OEP, Heraclio Barletta.

Barletta reconoció “el honor que representa la visita de las más altas autoridades de la equitación mundial a Panamá” y que a pesar del corto tiempo de la visita, “se logró materializar una agenda llena de actividades desde reuniones in situ con los clubes, hasta importantes reuniones de trabajo en beneficio del deporte ecuestre en Panamá”.

Publicidad