Publicidad

Seúl, 1 abr (EFE).- La popularidad del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y de su partido cayeron de nuevo esta semana según un sondeo publicado este lunes, cuando restan solo 10 días para unas elecciones parlamentarias en las que el opositor y liberal Partido Democrático (PD) se presenta como ligero favorito.

Una fotografía del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, el 1 abril de 2024. EFE/JEON HEON-KYUN

La tasa de aprobación de Yoon cayó 0,2 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior hasta situarse en el 36,3 %, según la encuesta de la empresa Realmeter, realizada a final de la semana pasada y publicada hoy.

Una fotografía de personas viendo al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, el 1 abril de 2024. EFE/JEON HEON-KYUN

Es la quinta semana consecutiva de retroceso para Yoon, cuya popularidad comenzó a resentirse en la última semana de febrero, al compás de una huelga de médicos que ha durado desde el 20 de febrero y minada también por algunas decisiones polémicas en el seno del Gabinete presidencial.

A su vez, el conservador y gobernante Partido del Poder Popular (PPP) retrocedió 1,7 puntos porcentuales en intención de voto hasta cosechar un 35,4 %, al tiempo que el PD subió un 0,3 % hasta sumar un 43,1 % de apoyo.

Puesto que este sondeo de Realmeter tenía un margen de error de más menos 2 %, es la primera vez en los dos últimos meses en que la intención de voto para el PD excede a la del PPP por encima del margen de error.

El PPP espera poder arrebatar la mayoría que ostenta el PD en la Asamblea Nacional (Parlamento) en los comicios del próximo 10 de abril.

Publicidad