Por Dirk Meissner

VICTORIA, 04 NOVIEMBRE.- El primer ministro de Columbia Británica, John Horgan, dice que una biopsia mostró que un crecimiento en su garganta era canceroso. En un comunicado el jueves, dijo que su pronóstico es bueno y espera recuperarse por completo.

Comenzará el tratamiento con radiación en las próximas dos semanas, que según dijo finalizará a fines de diciembre.

“La cirugía y la biopsia que se realizaron la semana pasada fueron un éxito y estoy agradecido con el equipo de atención médica por todo el apoyo que he recibido”, dijo Horgan en su declaración.

Horgan dijo que planea participar virtualmente en sesiones informativas, reuniones de gabinete y otras reuniones importantes como el Consejo de la Federación programado para el próximo mes. 

El procurador general Mike Farnworth, a quien Horgan nombró viceprimer ministro el mes pasado después de anunciar la cirugía de biopsia, dijo que cumplirá con los deberes que el primer ministro requiera de él.

“Mi papel es apoyarlo en todo lo que pueda”, dijo Farnworth el jueves.

Horgan participó virtualmente en la reunión del gabinete del gobierno el miércoles y también estuvo presente en la reunión regular del jueves del caucus Nuevo Demócrata, dijo Farnworth.

“Está ansioso por volver aquí tan pronto como pueda”, dijo.

La declaración de que Horgan requiere tratamiento contra el cáncer es preocupante, dijo Farnworth.

“Es la noticia que nadie quiere escuchar”, dijo. “Es muy preocupante escuchar la palabra ‘cáncer'”. 

Horgan, de 62 años, fue diagnosticado con cáncer de vejiga cuando tenía 40 años, pero se sometió a un tratamiento exitoso.

Dijo que el mes pasado notó un bulto en su cuello, que requirió una biopsia el viernes pasado.

Farnworth, el líder de la casa del NDP, dijo que esperaba asistir a reuniones informativas y reuniones en nombre del primer ministro, y que ayudará en cualquier forma que se requiera. 

Horgan dijo que cuando nombró viceprimer ministro a Farnworth quería que el público confiara en la orientación que el veterano ministro brindará en su ausencia.

Farnworth fue elegido por primera vez en 1991.  La líder liberal interina de Columbia Británica, Shirley Bond, le ofreció a Horgan los mejores deseos de que su tratamiento tuviera un resultado exitoso.

Los Nuevos Demócratas marcaron recientemente un año desde que ganaron un gobierno de mayoría. Horgan se convirtió en premier por primera vez en junio de 2017.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 4 de noviembre de 2021.

Publicidad