MONTREAL, 02 ENERO.- La principal red de hospitales de la ciudad de Quebec dice que pospondrá la mitad de sus cirugías y citas médicas a partir del miércoles.

El anuncio de CHU de Québec-Université Laval se produce cuando la provincia enfrenta un aumento en los pacientes con COVID-19 en el hospital, con 1.231 personas hospitalizadas con el virus hasta el domingo.

La red hospitalaria también informa que 10 de las 16 camas de cuidados intensivos reservadas para COVID-19 estaban ocupadas hoy.

El director ejecutivo del hospital, Martin Beaumont, dice que solo 27 de las 48 salas quirúrgicas estarán disponibles esta semana para transferir al personal a la atención de pacientes con COVID-19.

Dijo en una conferencia de prensa el domingo que se podrían retrasar hasta 10,000 citas médicas, lo que permitiría que aproximadamente 50 enfermeras también fueran redirigidas a la sala de la pandemia.

La red de hospitales dice que 783 trabajadores de la salud están aislados, además de las 600 enfermeras que ya estaban desaparecidas de la fuerza laboral antes de que llegara la quinta ola de la pandemia.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 2 de enero de 2021.

Publicidad