Por Camille Bains en Vancouver

VICTORIA, 08 SEPTIEMBRE.- El primer ministro de Columbia Británica dice que la tarjeta de vacunación de la provincia mantendrá la economía de la provincia en funcionamiento después de un “aumento inaceptable” en los casos, principalmente entre los que no están vacunados.

John Horgan dijo el martes que los restaurantes, teatros y lugares deportivos se han visto afectados por los cierres, pero la tarjeta de vacunación requerida en negocios no esenciales en Columbia Británica a partir del 13 de septiembre podría llevar a más personas a vacunarse completamente para reducir la transmisión de COVID-19 en alta configuración de riesgo.

Columbia Británica se une a Quebec, Ontario y Manitoba para introducir programas similares. Yukon anunció el martes un sistema de credenciales de vacunas en línea, pero solo servirá como prueba de vacunación para los residentes que viajen a otras jurisdicciones.

Horgan dijo que después de las elecciones del 20 de septiembre, espera que el gobierno federal tome más medidas para garantizar que las personas que viajan fuera de Canadá puedan hacerlo con confianza con los datos de inmunización disponibles en otros países. Aquellos que vengan a Canadá también podrán probar su estado de vacunación, agregó.

Animo a todos los habitantes de la Columbia Británica a sopesar su punto de vista particular de hoy, los beneficios positivos de seguir a tantos otros habitantes de la Columbia Británica vacunándose para protegerse, proteger a sus familias y permitirnos a todos seguir adelante”, dijo en una conferencia de prensa. .

Horgan pidió a los residentes que se unan con un “propósito común” y vean la tarjeta de vacunación como una forma de reanudar actividades como ir al cine, al teatro y disfrutar de grandes reuniones, y que no vean la prueba de la vacunación como un impedimento para los servicios básicos del gobierno. .

“Aquellos que quieren hacer esto más de lo que es, realmente no tengo mucho que decirles”, dijo, refiriéndose a las personas que protestaron frente a los hospitales la semana pasada contra los pasaportes de vacunas.

“Entiendo que la gente esté ansiosa. Están enojados y atacan. Lo lamento”.

La funcionaria provincial de salud, la Dra. Bonnie Henry, dijo que los residentes deberán proporcionar su número de salud personal, fecha de nacimiento y fecha de vacunación para su primera o segunda dosis para descargar de forma segura una tarjeta de vacuna.

“Ya que estamos mirando hacia el otoño y la temporada respiratoria que volverá a estar sobre nosotros, necesitamos tener lo más abierto posible”, dijo el martes, el mismo día en que se esperaba que las reuniones personales normales se reanudaran como parte de plan de reinicio de la provincia.

Sin embargo, Henry dijo que la variante Delta altamente transmisible significa que las personas que no están vacunadas ahora tienen un riesgo 12 veces mayor de infección y el riesgo de ser hospitalizado es 34 veces mayor en comparación con una persona vacunada de la misma edad.

Se requerirá prueba del estado de vacunación en las empresas a partir del 13 de septiembre para una primera dosis y el 24 de octubre para dos dosis, aunque Henry dijo que las personas que hacen ejercicio regularmente en un gimnasio, por ejemplo, no necesitarán mostrar su tarjeta de vacunación. cada vez porque el personal llegaría a conocer esa información.

Una vez verificado, se puede guardar una copia digital en un teléfono celular o se puede imprimir una copia para que las personas que tengan 19 años o más puedan presentarla junto con una identificación con foto emitida por el gobierno al ingresar a negocios o eventos organizados. Las personas que no tienen acceso a una computadora e impresora pueden llamar a un centro de llamadas de Get Vaccinated y recibir su copia impresa por correo o visitar un centro de Service BC.

Henry dijo que la tarjeta incluirá un código QR seguro e individualizado y una imagen que muestre si alguien está parcial o totalmente vacunado o que indica que no se encuentra ningún registro en el registro de vacunación COVID-19 de la provincia. Las empresas pueden escanear el código QR o verificar visualmente la prueba de vacunación de alguien. Se espera que se lance una aplicación de lector móvil en las tiendas de aplicaciones antes de la próxima semana para que las empresas escaneen los códigos.

Hasta el 26 de septiembre, las personas aún podrán usar el registro en papel proporcionado en una clínica o farmacia después de su primera o segunda dosis de una vacuna.

Durante un período de cuatro días a partir del viernes, B.C. informó 2,425 nuevos casos de COVID-19. La provincia dijo que había 5.465 casos activos de COVID – 19 en la provincia el martes.

  • Por Camille Bains en Vancouver

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 8 de septiembre de 2021.